Connect with us

Nación

Reconoce Norma Piña haber enviado mensajes al senador Armenta donde éste acusa amenazas

Reconoce Norma Piña haber enviado mensajes al senador Armenta donde éste acusa amenazas
Foto: Especial

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Poder Judicial en su conjunto, Norma Piña Hernández, reconoció ser la autora de los mensajes que este miércoles el senador de Morena y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Alejandro Armenta Mier, mostró, pero negó que sean una amenaza.

A través de una carta firmada por ella, la titular de la Corte admite haber intercambiado mensajes de texto a través de la plataforma WhatsApp con el senador de Morena en los que lo cuestiona si “¿puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?”.

Ayer, durante la sesión de la Permanente el legislador exhibió los mensajes que recibió de parte de la titular del Poder Judicial, trasgrediendo el orden constitucional con el que deben dirigirse entre ambos al uno ser representante del Legislativo y el otro del Judicial, en los que aseguró está siendo amenazado por la presidenta de la Corte, por lo que pidió investigar la veracidad de los mensajes y la cuenta de envío.

Te puede interesar: Armenta alista nueva propuesta para desparecer al INAI… tras rectificar error

Apenas unas horas después de eso, este mediodía de jueves, la ministra confirmó que fue ella quien mandó los mensajes, además “sostiene” todo el contenido de los chats. Aunque reconoce que el medio no fue el correcto para cuestionar al senador.

“Hago esta aclaración por respeto a quienes han mostrado apoyo a mi persona. Por respeto a mis pares y a mi familia. No quiero que mi silencio deje lugar a dudas. Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”, así inicia la breve carta de cuatro párrafos dada a conocer por la ministra.

Dijo que los datos “inexactos” que expresa el morenista sobre el Poder Judicial le “indignan”. Asimismo, negó que haya amenazado Armenta Mier, pues dijo que es solamente su “modo frontal y directo de hablar” y ante ello pidió que “se distinga claramente de una amenaza”.

“La honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen”, concluyó su carta.

En los mensajes mostrados por el presidente de la Mesa Directiva del Senado él responde a la ministra si tiene calidad moral para preguntarle si puede ver a los ojos a sus hijos, ante lo que ella responde que “totalmente”, y agrega que “la vida los juzgará”.

Más tarde, la presidenta de la Corte le envía un tercer mensaje donde le dice que “si quiere hacer pública esta conversación yo no tengo problema”, por lo que el morenista le pregunta si con eso “¿me está amenazando?” y ella asegura que “para nada”, sino que está “convencida que la verdad siempre triunfa”.

Ante ello, Armenta Mier la reta a decirlo en público, y ella responde burlándose con un emoji lágrimas de risa. “La reto a que tenga el valor de decirlo en público. Y no se escude en su cargo. Yo no lo hago”, le dice el legislador. Y ella nuevamente responde con emojis de risas acompañado de un “para nada”.

Y así continúa una conversación en la que ella le dice “no me conoce” y lo que él reitera si se trata de una amenaza, lo cual vuelve a negar la ministra, para finalmente disculparse por si “entendió” eso.

 

RESPUESTA DE ALEJANDRO ARMENTA

Luego de que la ministra hiciera pública la carta reconociendo la conversación, Alejandro Armenta lamentó que la presidenta de la Corte “emita expresiones a título personal, confirmadas en una carta dirigida a la opinión pública, sin dar aún respuesta al oficio formal presentado por un servidor el 17 de mayo del presente año sobre sus dichos”.

Pues afirmó que la justicia para los mexicanos “debe estar en manos de una autoridad que responda a los intereses del pueblo y no a un criterio personal”.

Por otra parte, seguidores del morenista en redes sociales cuestionaron la capacidad jurídica y emocional de la ministra para seguir ejerciendo el cargo de presidenta de la Corte. “Se nota que la Ministra Presidenta padece de una enorme falta de homeostasis emocional y bajo esa afectación todas sus resoluciones están viciadas de origen. Deberá someterse a una pericial psicológica para ver si es apta para el cargo”, escribió el usuario Eugenio Olvera Pérez, quien se describe como abogado litigante.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones