Connect with us

Estados

Aristóteles remueve a director de Instituto de Ciencias Forenses

Instituto Guadalajara
Foto: Twitter/ Aristegui Noticias

Octavio Cotero Bernal fue cesado como director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses por el gobernador Aristóteles Sandoval debido a un manejo “fuera de protocolo”. El gobernador se refirió al manejo de dicha morgue sobre ruedas como un acto lleno de “negligencia e indolencia”.

El anuncio se dio a través de la cuenta de Twitter de Ricardo López Lara, quien es el secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco.

“El gobernador (@AristotelesSD) designó a Carlos Daniel Barba Rodríguez como Director General del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quien a partir de hoy asume funciones en sustitución de Luis Octavio Cotero Bernal”, mencionó en su red social.

El secretario General también añadió que el vehículo fue movido “sin dar aviso a sus superiores jerárquicos”.

Senado exhorta a gobierno de Yunes a atender megafosa

De acuerdo con fuentes locales, el tráiler estaba en las instalaciones del IJCF de manera temporal ante la falta de cupo en la morgue ya que se esperaba la construcción de un cementerio forense. Después, el tráiler fue enviado a una bodega en Tlaquepaque lo que trajo como consecuencia las molestias de los vecinos por el olor putrefacto.

Posteriormente, el viernes 14 de septiembre el trailer se trasladó a un lote baldío en Tlajomulco, en donde los vecinos nuevamente se quejaron del olor fétido.

El gobernador Aristóteles Sandoval designó a Carlos Daniel Barba Rodríguez como titular del IJCF. Ante tal hecho, Cotero Bernal mencionó en entrevistas que él no tuvo nada que ver con la renta y destino del vehículo. Señaló que él mismo ha denunciado que desde hace dos años, la morgue de Guadalajara no da abasto ante el aumento de los cadáveres en los últimos meses producto de la violencia que vive la ciudad.

También acusó al gobernador Aristóteles Sandoval de ser un hombre poco serio, con falta de honestidad y desinformado.

Se ha de resaltar que Cotero ya no sostenía buena relación con el gobierno estatal ya que hace unos meses cuestionó la versión de que los tres estudiantes de cine desaparecidos fueron diluidos en ácido, ya que diversos análisis científicos no encontraron pruebas de la versión oficial.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones