Connect with us

Estados

Senado exhorta a gobierno de Yunes a atender megafosa

Yunes Veracruz
Foto: Cuartoscuro

El Senado de la República exhortó al gobierno de Veracruz, que encabeza Miguel Ángel Yunes, a atender e investigar la ‘megafosa’ encontrada en el estado a principios de este mes. La medida contempla la atención a las víctimas y la identificación de los restos humanos.

Por medio de un punto de acuerdo presentado por el senador Emilio Álvarez Icaza la cámara alta del Congreso de la Unión hizo un llamado al gobierno del estado a dar seguimiento, de acuerdo a la ley, al caso de la fosa clandestina con 166 cadáverez localizada el pasado 6 de septiembre.

El punto de acuerdo promueve que el saliente gobierno de Yunes Linares atienda las demandas de participación y coadyuvancia de las víctimas. Así como de los colectivos de desaparecidos que operan en Veracruz.

La aprobación de esta medida coincidió el día de hoy con el ingreso de representantes de 9 organizaciones de desaparecidos a la fosa. Quienes buscan apoyar en la identificación de los restos encontrados.

En esta materia el punto de acuerdo también pide que las autoridades veracruzanas emitan informes sobre las labores de exhumación, recuperación e identificación científica de los cadáveres.

Delgado: programas sociales irán del asistencialismo a la productividad

El punto de acuerdo fue suscrito por los coordinadores de los partidos de la Revolución Democrática; del Trabajo; Acción Nacional; Revolucionario Institucional; Encuentro Social; y Verde Ecologista de México. Así como por los senadores Maribel Villegas e Higinio Martínez del Movimiento Regeneración Nacional y Josefina Vázquez Mota del PAN.

Luego de este apoyo el punto de acuerdo será presentado en el pleno de la cámara alta donde será votado para su ratificación con miras a ser acatado por la saliente administración de Yunes Linares.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones