Internacional
Argentinos salen a votar para elegir a su próximo presidente
En medio de un clima de incertidumbre entre la población y un alto reclamo por las condiciones económica que tiene una inflación de 140 por ciento, los argentinos salen este domingo 22 de octubre a votar para elegir a su próximo presidente que en diciembre sucederá al izquierdista Alberto Fernández.
“Es un día importante en que los argentinos deciden su futuro”, dijo el presidente Fernández después de depositar su voto siendo uno de los primeros en acudir a las urnas en unos comicios en los que no se postuló, dejando la responsabilidad de continuar la izquierda en manos de su ministro de Economía, Sergio Massa, del partido peronista Unión por la Patria.
En los comicios en los que aventaja en todas las encuestas el utraderechista Javier Milei, de la Libertad Avanza, quien ha logrado sumar diversos sectores de la población, pese a su discurso agresivo de reducción de derechos, pero que también ha aprovechado para lanzarse contra la clase política tradicional a la que ha llamado “casta de privilegiados”.
Te puede interesar: Zigzagueo de Fernández, crisis y medios de comunicación, causas de la alta votación para Milei, según AMLO
Cientos de argentinos se han congregado a las afueras de la casilla donde vota el ultraderechista para ovacionarlo y desearle feliz cumpleaños, ante los dichos de algunos que afirman que es necesario cambiar el régimen político del país porque consideran que están sumidos en una situación crítica. “Necesitamos un cambio. El país es un desastre. De verdad, entre la pobreza y la inflación, la gente está mal”, mencionaba una mujer de 57 años, según los medios locales.
Dentro de los planteamientos de Milei está dolarizar la economía, “dinamitar” el Banco Central, reducir drásticamente el gasto público, eliminar el Ministerio de la Mujer y derogar la ley del aborto, entre otras propuestas conservadores y de retroceso de derechos.
Por su parte, el candidato del peronismo, de acuerdo con las encuestas, se encuentra en segundo sitio, encacillado en una economía deficiente que estalló en el actual gobierno, pero que se derivó de la adquisición de deuda que contrató el derechista Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional (FMI) y que tras la pandemia de Covid-19 Alberto Fernández se le complicó pagar.
En tercer sitio se encontraría, la centroderechista y exministra de Seguridad Pública, Patricia Bullrich, de la alianza Juntos por el Cambio.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’