Connect with us

Estados

Aprueban matrimonio igualitario en estado de Hidalgo

Matrimonio igualitario, Hidalgo, LGBTTTI, Lesbianas, Gays, Homosexual, Aprueba, Ley, Reforma, Estado,

Con 18 votos a favor, ocho abstenciones y dos votos en contra, el Congreso de Hidalgo en su LXIV legislatura aprobó las reformas a la ley de la familia de la entidad, lo que significa la legalización del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

De los 18 votos a favor de estas modificaciones, 15 votos fueron de Morena, dos de Encuentro Social y uno del PRD. Dos de los tres diputados que integran la bancada del PAN en el Congreso de Hidalgo votaron en contra.

PRI, PT y Nueva Alianza abstuvieron su voto

De 17 diputados de Morena, sólo se ausentó Humberto Veras Godoy, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. El diputado Antonio Hernández Vera, del mismo partido por el distrito de Tulancingo, se abstuvo de votar.

En la lectura del dictamen integrantes de organizaciones en pro de la familia se manifestaron en contra de legalizar el matrimonio igualitario lanzando consignas, además de dar la espalda a diputados locales en señal de rechazo.

Por otro lado, integrantes de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales) aplaudió el dictamen con porras, cantos y banderas con los colores del arcoiris.

Debido a los gritos por parte ambos bandos, Ricardo Baptista, presidente de la mesa directiva, solicitó orden en la sala a los asistentes.

Víctor Guerrero, de Morena, leyó el dictamen que aprueba el matrimonio igualitario y declaró que se trata de un triunfo para los derechos humanos y la igualdad social el respetar a los ciudadanos y sus derechos a decidir con quién contraen matrimonio.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones