Connect with us

Nación

Aprueba Senado en lo general la Miscelánea Fiscal 2022

Senado aprueba en lo general la Miscelánea Fiscal 2022
Foto: Cuartoscuro

El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en los artículos no reservados el dictamen de Miscelánea Fiscal 2022 con 67 votos a favor y 43 en contra.

La mayoría de Morena y sus aliados avalaron sin ningún cambio el paquete económico para 2022 que incluye la Ley del ISR, el IVA, el IEPS y el Código Fiscal, mientras que la oposición hizo reservas.

La aprobación llega apenas un día después de que los legisladores integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda avalaran sin ninguna modificación el dictamen recibido de la Cámara de Diputados la semana pasada.

La fracción mayoritaria, Morena, defendió la iniciativa enviada por el Presidente de la República al afirmar que “hoy aprobamos el paquete económico más importante del siglo a favor de los empresarios y mujeres”.

Afirmación con la que no estuvo de acuerdo la bancada del PRI en voz de la senadora Claudia Ruiz Massieu, quién dijo que el dictamen “pareciera un intento por inflar el padrón de contribuyentes, lo que en realidad vulnera los derechos de los contribuyentes”, en claro rechazo a la inscripción de los jóvenes de más de 18 años al padrón del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Te puede interesar: Senado recibe dictamen de la Miscelánea Fiscal; lo turna a comisiones

Mientras que los panistas dijeron que “lamentamos que este recinto sea una oficialía de partes del Presidente”. Aseguraron que ahí, en el Senado, no se da lugar al debate, sólo existe la voluntad de cumplir con lo que les demanda el Presidente de la República.

“Hay que rebautizarla y denominarla así: Oficialía de Partes de la Presidencia de la República con el logotipo del Poder Ejecutivo, porque aquí no hay debate, no hay discusión, lo único que hay, lo único que existe es la voluntad de cumplir con el alto mandato del Poder Ejecutivo”.

Ante ello, la bancada de Morena admitió que sí le gustaría poner un letrero que diga Oficialía de Partes por que, afirman, son parte del movimiento de la Cuarta Transformación.

“¡Claro! que nos gustaría poner un letrero aquí que diga que somos Oficialía de Partes, porque somos la Oficialía de Partes de un movimiento nacional que impulsa una Cuarta Transformación, que pongan: Oficialía de Partes del pueblo de México”, indicó la legisladora Ana Lilia Rivera.

Además, señalaron que por primera vez se tiene el paquete fiscal más social en muchos años y, debido a ello, enviaron un reconocimiento al Presidente de la República.

Ahora, el pleno deberá discutir los artículos reservados en lo particular. Tiene hasta el 31 de octubre para lograr su aprobación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones