Connect with us

Internacional

OMS se dice decepcionada con China por negativa a investigar origen del Covid-19

Foto: Especial

Este martes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se dijo muy decepcionado de China, luego de informes sobre que los responsables de investigar el origen del Covid-19 en el país no han podido llegar, debido a que aún no están listas las autorizaciones necesarias.

Durante una conferencia de prensa, el director del organismo señaló que los responsables chinos fueron quienes les información que las autorizaciones todavía no estaban listas, mientras que dos integrantes del equipo investigador ya iniciaron el viaje, así como otros no pudieron salir de última hora.

«Estuve en contacto con altos funcionarios chinos y dije claramente una vez más que la misión era una prioridad para la OMS y el equipo internacional», señaló Tedros, quien agregó que hay impaciencia por lanzar la misión lo más pronto posible.

Luego de poco más de un año de los primeros casos de la enfermedad en la región de Wuhan en China, 10 científicos elegidos por la OMS, viajarían al país para analizar los orígenes del virus y saber cómo la transmisión ocurrió al hombre, por lo que la misión estaba a cargo de especialistas de Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Australia, Rusia, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Catar y Japón.

Te puede interesar: OMS contabiliza número máximo de decesos por Covid-19 en 24 horas

Varios medios han reportado que en los últimos días, Beijing ha intensificado sus esfuerzos por cambiar la narrativa de los hechos, sobre cuándo y dónde comenzó la pandemia, a pesar de que el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, dijo que el país daría la bienvenida a los expertos, pero no se les permitiría examinar aspectos más sensibles del brote.

Actualmente la pandemia por Covid-19 ha dejado a 86 millones 230 mil 870 personas infectadas en gran parte del mundo, así como ha dejado a 1 millón 865 mil 267 fallecidos, donde Estados Unidos, la India y Brasil son los tres más afectados por la enfermedad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones