Connect with us

Nación

Apoyo perredista a Gálvez fue una decisión unilateral y cupular, acusa secretaria general del PRD

Foto: Especial

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras, acusó que el anunciado apoyo perredista a Xóchitl Gálvez Ruiz para ser la candidata del Frente Amplio por México fue una decisión unilateral y cupular. Asimismo, señaló que su posición no es un ataque contra la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), sino un llamado a evitar contradicciones entre lo que se pone como objetivo del actual método de selección y lo que se hace.

A través de un comunicado, Adriana Díaz comentó que el proceso “ciudadano” de selección del candidato del frente opositor es un hecho histórico en la democracia mexicana. Debido a eso, la integrante de la ‘tribu’ Alternativa Democrática Nacional expuso que los partidos que lo integran deben cuidar que el método no pierda sus fines democráticos.

En contraste a ello, la secretaria general del PRD denunció que el órgano de dirección del partido fue el que tomó la decisión de apoyar adelantadamente las aspiraciones de Xóchitl Gálvez. Esta aseguró que ello implica una práctica antidemocrática , ya que está sesgando la decisión de la ciudadanía a través del voto libre, secreto y directo.

La perredista opinó que ello también es una forma de presión política para que Beatriz Paredes Rangel, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), decline en su aspiración a ser la candidata presidencial de la oposición de derechas. En tal sentido, expuso que ambas legisladoras son para ella personas de importante trayectoria política y profesional.

“Respetamos las decisiones personales y de los distintos colectivos en los Estados que se han pronunciado a favor de una u otra aspirante, pero el PRD nacional debió esperar la conclusión del proceso en todas sus etapas”, expuso.

Por último, la secretaria general del PRD aclaró que esta postura no es contra Xóchitl Gálvez, sino con la finalidad de evitar revivir decisiones cupulares. En tanto, se pronuncio por la unidad de su partido y el Frente Amplio por México. “De lo que se trata es cumplir ante la ciudadanía con el principio democrático con el que inició el Frente para que no haya contradicciones entre lo que se dice y hace”, externó para terminar.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones