Connect with us

Nación

Apela Lozoya prisión preventiva justificada por caso Agronitrogenados

Emilio Lozoya apela la prisión preventiva justificada que le impuso el juez por el caso Agronitrogenados
Foto: Cuartoscuro

Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), apeló la prisión preventiva justificada que se le dictó por el caso de la compra de la planta de Agronotrogenados que lo mantiene recluido en el Reclusorio Norte desde el pasado 3 de noviembre.

De acuerdo con su defensa, encabezada por el abogado Alejandro Rojas Pruneda, ya se presentó el recurso de apelación con la que esperan que se dé marcha atrás a la medida y el extitular de Pemex pueda enfrentar su proceso en libertad.

El siguiente procedimiento será turnar el recurso de apelación a un Tribunal Unitario, instancia en la que se determinará si la prisión preventiva justificada debe permanecer o se revoca.

Sin embargo, recordemos que la Fiscalía General de la República (FGR), junto a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se negaron a que Lozoya pudiera mantenerse en libertad alegando que había una alta posibilidad de fuga al tener un círculo cercano con alto poder económico.

Te puede interesar: Conceden prórroga de 14 días a Lozoya para reunir pruebas en caso Agronitrogenados

Además, la FGR reveló que el exfuncionario en la administración del presidente Enrique Peña Nieto tiene una suficiente capacidad económica al encontrársele una cuenta por más de 2 millones de euros a la cual tiene acceso, y la cual está vinculada a una empresa ‘offshore’ que presuntamente se habría financiado con recursos provenientes de la constructora brasileña Odebrecht.

Las autoridades de justicia también alegaron que el imputado se había estado paseando por restaurantes de la Ciudad de México mientras enfrentaba un proceso penal, ello, luego de que fue captado cenando en el Human, a lo que la defensa reviró que su cliente no estaba impedido para para visitar cualquier lugar de la zona conurbada del centro del país.

Por otra parte, ayer, Emilio Lozoya obtuvo una prórroga de 14 días más para reunir pruebas a su favor por el mismo caso, el de Agronitrogenados, por lo que su siguiente comparecencia se postergó para el próximo 3 de diciembre.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones