Connect with us

Estados

Aparecen primeros casos de hepatitis infantil en México; son cuatro en NL

Aparecen primeros casos de hepatitis infantil en México; son cuatro en NL
Foto: Especial

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó que en la entidad existen cuatro casos de hepatitis aguda en menores de edad, quienes están siendo monitoreados para seguir su evolución, pese a que se encuentran estables.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud estatal, informó que los infantes se encuentran internados tanto en hospitales públicos como privados y que se mantienen bajo vigilancia debido al contexto que se vive a nivel internacional de la nueva variante de hepatitis aguda que afecta principalmente a los menores de edad.

«En Nuevo León hemos recibido reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas, hasta el momento todos estables, niños de diferentes edades, los estamos monitoreando para evaluar cuál es la evolución de ellos y posteriormente compartirles la información más completa”, reveló la funcionaria en conferencia de prensa.

Te puede interesar: “Adquirirá México la vacuna Abdala de Cuba para vacunar a niños contra Covid-19”: AMLO

Marroquín precisó que en el estado ya atienden el aviso epidemiológico que dieron las instituciones de salud nacional e internacional ante la aparición e incremento de los casos de hepatitis aguda en niños que inició en Reino Unido desde abril y que a la fecha ya acumula 300 casos en todo el mundo, entre los que se encuentran países como España, Israel, Estados Unidos, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Italia, Francia, entre otros.

Respecto a los cuatro casos detectados, la secretaria de salud de Nuevo León indicó que hasta ahora no han identificado el agente específico que está causando la hepatitis aguda.

La especialista en salud llamó a los padres de familia a estar pendiente de los síntomas que presenten sus hijos como son vómito, diarrea, dolor abdominal y el color amarillento en ojos y piel. Si esto ocurre pidió acudir de inmediato con un médico.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones