Connect with us

Estados

Asesinan a las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García en Veracruz

Asesinan a las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García en Veracruz
Foto: Especial

Esta tarde de lunes 9 de mayo asesinaron a las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi, directora del portal de noticias “El Veraz”, y Sheila Johana García, reportera del mismo medio, en el municipio de Cosoleacaque, en Veracruz, con las que suman 11 comunicadores asesinados en lo que va de 2022.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, Mollinedo Falconi y García se encontraban en el estacionamiento de una tienda de conveniencia Oxxo en la colonia Cerro Alto, entre los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, cuando fueron atacadas por hombres a bordo de una motocicleta.

El doble homicidio se registró en la calle Benito Juárez frente a un campo de futbol, cuando las reporteras se encontraban a bordo de un automóvil particular hasta donde llegaron los sujetos armados.

Te puede interesarDetienen a presuntos asesinos materiales de la periodista Lourdes Maldonado

Hasta el lugar, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para acordonar la zona y resguardar la evidencia. La dependencia informó que en coordinación con las fuerzas federales, se activó de inmediato el operativo ‘Código Rojo’ para dar con el paradero de los responsables.

“Las fuerzas del orden mantienen operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores”, indicó.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó, a través de su cuenta de Twitter, que inició una carpeta de investigación, “ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque”.

Asimismo dijo que “La trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo. La fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asegura que no habrá impunidad; se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones