Connect with us

Metrópoli

Anuncian segundas dosis para adultos de 18 a 29 años en 5 alcaldías de CDMX

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Ciudad de México (CDMX) anunció la aplicación de segundas dosis para población de 18 a 29 años de cinco alcaldías. Con esto, se prevé que para el próximo domingo queden únicamente cuatro pendientes por concluir esquemas de vacunación para este grupo poblacional.

En conferencia, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer que del 19 al 24 de octubre se implementará la fase 33 de vacunación. Con esta se aplicarán tentativamente 293 mil 477 segundas dosis a jóvenes de 18 a 29 años que viven en Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

Será del martes 19 al sábado 23 cuando la población de Cuajimalpa, perteneciente al grupo etario señalado, recibirá su segunda vacuna de Pfizer. Para ello se convocó a 42 mil 500 adultos a acudir al centro de Expo Santa Fe.

Te puede interesarBaja Covid-19 y pasan 20 estados a semáforo verde, informa Salud

Debido a que las dosis de AstraZeneca serán entregadas hasta el martes, la aplicación de los biológicos para Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza iniciará el miércoles 20 de octubre y concluirá el domingo 24 del mismo mes. En total, se espera que 250 mil 997 residentes acudan a estas jornadas de inmunización contra el SARS-CoV-2.

Para estas demarcaciones los módulos de vacunación serán los siguientes:

– Cuauhtémoc: Campo Marte y Biblioteca Vasconcelos. Se descarta el Centro Médico Siglo XXI derivado de ajustes que se están haciendo al lugar.

– Venustiano Carranza: Zona de Pabellones del Palacio de los Deportes.

– Milpa Alta: Deportivo Villa Milpa Alta.

– Magdalena Contreras: Estadio Universitario.

Finalmente, Eduardo Clark convocó nuevamente a las personas rezagadas de primera o segunda dosis para que se registren en Locatel. Tras ello estarán enviándoles una notificación personalizada donde les dirán cuándo y dónde deben acudir para terminar o iniciar sus esquemas.

Como ejemplo, mencionó que ayer se enviaron 10 mil mensajes para rezagados de segunda dosis de AstraZeneca a fin de que hoy acudan a la alcaldía Tlalpan. En tanto, mañana notificarán a rezagados de la vacuna Pfizer para que acudan la próxima semana a Cuajimalpa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones