Connect with us

Metrópoli

Estiman 150 mil personas rezagadas de segunda dosis contra Covid-19 en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Alrededor de 150 mil personas están rezagadas en la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 en Ciudad de México (CDMX). Por ese motivo, el gobierno capitalino resaltó que es importante completar el esquema para lograr la mayor eficacia y protección ante el SARS-CoV-2.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), declaró que al momento se han identificado que 150 mil personas no acudieron a recibir su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en CDMX, por lo que se les considera  rezagadas. No obstante, declaró que esta cifra podría ser menor por dos razones.

La primera de ellas, mencionó, es que los datos mostrados son exclusivos de la ciudad, por lo que algunas personas pudieron haberse puesto su segunda dosis en el Estado de México (Edomex) u otra entidad donde residen habitualmente o últimamente. Asimismo, señaló que «se ha visto bastante» que personas acudieron al extranjero por su vacuna de Pfizer y solicitaron solamente una dosis al volver a la ciudad.

Te puede interesarAnuncian segundas dosis para adultos de 18 a 29 años en 5 alcaldías de CDMX

«No significa que no hayan acudido [las 150 mil personas rezagadas], es una salvedad muy clara hay que tener», declaró Clark García Dobarganes.

No obstante, al resto de personas les pidió no confiarse por tener su primera vacuna ya que los niveles máximos de protección se dan hasta contar con una segunda dosis. En tanto, les recordó que si están fuera de la ciudad deben registrarse en Locatel y se les estará brindando la oportunidad de vacunarse.

Finalmente, mencionó que hasta ayer habían registrado a través de Locatel la existencia de 15 mil personas rezagadas con vacuna de AstraZeneca y 8 mil de Pfizer.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones