Connect with us

Internacional

Preocupa a empresarios de EU escalada en tensión ente Trump y China

Foto: Especial

La escalada de la tensión entre los gobiernos de Estados Unidos (EU) y China, que ha llevado al cierre del consulado como medidas de presión durante los últimos días, comienza a preocupar a los empresarios estadounidenses con inversiones en el país asiático.

Pese a que la preocupación radica en las acciones que emprendan ambas naciones, a los empresarios de EU en China les preocupan particularmente las últimas declaraciones de los funcionaros del gobierno de Donald Trump, esto de acuerdo con el medio The Hill, para quien Shaun Rein, fundador del Grupo de Investigación de Mercado de China, señaló que las empresas estadounidenses ganan mucho dinero en el «gigante asiático» y no desean salir de ahí.

Doug Barry, director de comunicaciones del Consejo Comercial de Estados Unidos y China, expresó también que, si bien estaban en desacuerdo con el gobierno de China en algunas cuestiones, ambos países debían resolver pacíficamente sus diferencias, de modo que desde Norteamérica el gobierno de Trump necesitaba una política inteligente e integral a largo plazo para que sus miembros puedan desempeñar un papel importante en el desarrollo.

Te puede interesar: China responde a EU; pide cierre de consulado en Chengdu

El pasado miércoles 22 de Julio Estados Unidos ordenó el cierre del consulado general de China en Houston, Texas diciendo «proteger la propiedad intelectual» y que el país no permitiría «violaciones a su soberanía» ni prácticas comerciales desleales. Dos días después China hizo lo propio mandatando el cierre del consulado de EU en la ciudad de Chengdu, hecho que se concretó este lunes para dar oportunidad a las autoridades asiáticas de tomar el inmueble.

Asimismo, el 23 de julio, los ataques de la administración Trump a China continuaron mediante el discurso de Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, quien señaló que el Partido Comunista Chino falló en sus promesas al mundo en materia de salud y que el llevar mascarillas y observar el recuento de cadáveres de la pandemia era un recuerdo diario de ello, leyendo además en los titulares de los medios de nuevos episodios de en Hong Kong y en Xinjiang.

En materia comercial, Pompeo señaló que están viendo estadísticas «asombrosas» de presuntos abusos comerciales chinos que están costando empleos a los estadounidenses y golpean enormemente las economías locales de su país.

«Le dimos al Partido Comunista Chino y al régimen en sí un trato económico especial, solo para ver al Partido Comunista Chino insistir en el silencio sobre sus abusos contra los derechos humanos como el precio de admisión para las empresas occidentales que ingresan a China», expresó en un discurso que de manera oficial fue anunciado bajo el título «China comunista y el futuro del mundo libre».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones