Connect with us

Internacional

Marchan en Alemania contra restricciones por el Covid-19 pese a aumento de casos

Foto: Twitter

Miles de personas salieron este día a las calles de diversas ciudades de Alemania para exigir el fin de las restricciones vigentes para aminorar la transmisión del Covid-19, ello pese a que el último reporte contabiliza más de 900 casos identificados en 24 horas.

Este sábado, alrededor de 17 mil personas marcharon en Berlín, Alemania, en contra de las restricciones sanitarias promovidas por el gobierno federal y declarar el “Fin de la pandemia” y el “Día de la libertad”, cifra dada a conocer por agencia de noticias local Deutsche Welle (DW), medio que también reporta que autoridades de la ciudad decidieron dar fin a la manifestación debido a que esta se estaba llevando sin las reglas sanitarias mínimas.

La movilización fue impulsada por la plataforma Querdenken 711 (Pensamiento lateral 711), liderada por Michael Ballew, una iniciativa que se ha ido alimentando de distintos discursos partiendo de aquellos afectados económicamente por las restricciones sanitarias para prevenir el Covid-19, sin embargo se han ido sumando voces que difunden teorías conspirativas sobre el Covid-19 y la extrema derecha.

Algunos son optimistas respecto al tema debido a que piensan que su alcance no sería tan importante como en ocasiones se reflejan en sus redes sociales o comunicados, puesto que si bien el día de hoy se reunieron en la capital alemana alrededor de 17 mil personas, en el evento se señalaba una presunta asistencia esperada de medio millón de personas.

Te puede interesar: Reportan casos de salmonella en 48 estados de EU

Ken Jebsen, exconductor de radio que fuera despedido de la emisora pública Rundfunk Berlin-Brandenburg (RBB) comentarios antisemitas, ha sido uno de los enlaces con los antivacunas alemanes al considerar la pandemia como una estrategia de para forzar posteriormente a la aplicación de una vacuna.

Además, ha hecho comparaciones del actual momento con el régimen nazi al señalar que “entonces, como ahora, fueron los médicos quienes aprobaron las leyes raciales y definieron quién era saludable y quién no”.

Este día Alemania, a través del Instituto Robert Koch (RKI), dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 955 nuevos casos de enfermedad provocada por el coronavirus, sin embargo, la cifra es de las más altas durante la actual semana dado que durante los últimos 7 días el Instituto registra 4 mil 233 casos, siendo la mayoría de ellos en Renania del Norte-Westfalia con 1676, en tanto que Berlín contabiliza 290 casos nuevos en los últimos 7 casos y Bayern 735.

Alemania tiene un total de 209 mil 653 casos acumulados de COViD-19, en tanto se reportaron 7 muertes más para un total de 9 mil 148,

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones