Connect with us

Metrópoli

Anuncia Sheinbaum cambio a semáforo naranja en CDMX

Foto: Twitter / @GobCDMX

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ciudad pasará a semáforo naranja la próxima semana, esto, luego de que se retrasara hace una semana, debido al nivel de la ocupación hospitalaria.

Durante una videoconferencia de prensa, la mandataria detalló que a pesar de que la CDMX transitaría al semáforo naranja, las medidas de prevención seguirán vigentes, así como continuará el uso de cubrebocas.

Asimismo, explicó que la evolución de la ocupación hospitalaria ha disminuido en los últimos catorce días, donde a su corte de este viernes, reportan 3 mil 908 casos de personas hospitalizadas a comparación del pasado 22 de mayo, que registraron un total de 4 mil 573 hospitalizaciones.

De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, el 29 de junio se podrá abrir el comercio al menudeo, las trabajadoras del hogar regresarán a laborar, así como los clubes deportivos y se permitirán las actividades de forma individual al aire libre; mientras que para el 30 de junio, los negocios del Centro Históricos abrirán con su programa especial.

En tanto, a partir del mes de julio, los restaurantes podrán tener un aforo en su capacidad del 30 a 40%, priorizando la instalación de mesas en espacios abiertos, así como para el 2 de julio, los tianguis, mercado sobre ruedas y bazares podrán ser instalados, mientras que para el 3 de julio, las estéticas, peluquerías o salones de belleza, con citas y al 30% de su aforo. Y así hasta el próximo 6 de julio, las tiendas departamentales también abrirán a un 30% al igual que los centros comerciales.

Asimismo, las actividades que permanecen cerradas son los servicios religiosos, cines y teatros, reuniones recreativas no están permitidas, galerías, salas de conciertos, museos, parques de diversiones, oficinas de diversos servicios, servicios educativos, casinos, pistas de patinaje, spas, vapores y baños públicos, así como eventos deportivos en público, gimnasios, cantinas, bares, antros y trajineras.

Te puede interesar: 103 contactos de casos de Covid-19 han dado positivo en CDMX en 10 días

Finalmente, la jefa de Gobierno advirtió que si la ocupación hospitalaria rebasa 65%, la CDMX deberá volver a cerrar y el semáforo rojo continuará hasta que haya una disminución en las hospitalizaciones.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones