Connect with us

Nación

”Si tiene pruebas, que proceda legalmente contra José Ramón”, pide AMLO a autor de ‘La Casa Gris’

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Raúl Olmos, autor del reportaje «La casa gris», que proceda legalmente contra su hijo José Ramón López Beltrán si tiene pruebas de que la renta de un inmueble en Texas, Estados Unidos, implica algún delito. Esto ante la circulación de un libro del mismo nombre que saldrá a la venta próximamente para dar a conocer más detalles de este caso.

Durante su conferencia de prensa, AMLO comentó que suponiendo que su hijo José Ramón López Beltrán o su esposa Carolyn Adams tengan una relación empresarial con contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex), él no tiene nada que ver y deben proceder legalmente en contra de los responsables. Asimismo, sostuvo que él no establece relaciones de complicidad con nadie.

«Cuando digo nadie incluyo a mis hijos y a mis familiares; si no, ya me hubiesen destrozado estos mafiosos con sus voceros, no hubiese yo resistido. Mi escudo, lo que me protege es mi honestidad”, argumentó.

Te puede interesar: Confirma esposa de José Ramón veracidad de documentos y advierte posibles acciones legales por difamación

López Obrador afirmó que a él no le interesa el dinero, sino que lucha por ideales y principios que lo guían. Por eso, aseguró que nunca ha tenido una cuenta de cheques, no aspira a acumular dinero y vive solo con su trabajo.

Como en otras ocasiones, sostuvo que él no piensa que todo el que tiene dinero es «malvado», pero que él es feliz siendo de esa manera. “No quiero ofender a nadie, pero no me gustaría subirme a un Ferrari, ni siquiera de ir de acompañante. No me gustaría ir a un hotel de gran lujo, o sea, porque no me produce felicidad; al contrario, me produce remordimiento de conciencia», añadió.

Sin embargo, AMLO insistió en que no puede estar a favor de la riqueza mal habida, de modo que está en contra de la corrupción, el saqueo y los robos al erario público mermando el presupuesto para medicinas u otorgando contratos de construcción para robarse el dinero.

Finalmente, el presidente declaró que si bien no concuerda con los señalamientos en su contra, Raúl Olmos y quienes quieran pueden escribir todos los libros que deseen con absoluta libertad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones