Connect with us

Internacional

Advierte OTAN que guerra entre Rusia y Ucrania puede durar “años”

Advierte OTAN que guerra entre Rusia y Ucrania puede durar “años”
Foto: Especial

La guerra en Ucrania podría durar “por años”, advirtió el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, quien a la vez pidió a los países miembros de la alianza mostrar su apoyo a Kiev mientras dure la invasión.

«Tenemos que estar preparados para que esto dure por años. No debemos desfallecer en nuestro apoyo a Ucrania, incluso si los costos son altos, no solo en términos de apoyo militar sino también en el aumento de los precios de la energía y los alimentos», pidió el alto funcionario de la OTAN.

Stoltenberg destacó la defensa que están haciendo los soldados ucranianos con armas más modernas para tratar de expulsar a las tropas al mando del presidente ruso Vladimir Putin de la zona del Donbás que cada día incrementan más.

Te puede interesar: Dialogan Macron, Putin y Scholz sobre las negociaciones de paz para terminar la guerra Rusia-Ucrania

Reiteró que pese a que la organización está de lado de Ucrania ayudándolos con “apoyo” en su auto defensa, no se entrometerán en el conflicto enviando soldados de la OTAN a Kiev para combatir a Rusia.

Por ello, aclaró que «aseguramos el territorio de la alianza por tierra, mar y aire. Este es un mensaje claro a Moscú para que no haya malentendidos sobre nuestra preparación». Sin embargo, pidió “temer” a Rusia lo “peligroso e irresponsable” que es pese a que no tiene un mayor nivel de preparación en sus fuerzas nucleares.

Tras la invasión a Ucrania y en la antesala de la Cumbre que tendrá lugar en Madrid, España, el secretario general de la OTAN adelantó que pedirá que declaren a Rusia como no socio de la alianza militar, “sino como una amenaza para la seguridad, para la paz y la estabilidad”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones