Connect with us

Internacional

Anuncia EU sanciones a Cuba ante represión a protestas

Foto: Especial

Este jueves, el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a un ministro de Cuba y a una unidad del Ministerio del Interior por la represión ante las recientes protestas que se han registrado en la isla. El presidente Joe Biden advirtió que esas medidas son solo el comienzo.

A través de un comunicado, el estadounidense señaló que las sanciones están dirigidas a los responsables de las represiones en contra de manifestantes, como lo es el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Álvaro López-Miera, y la unidad militar de élite conocida como ‘avispas negras’ o ‘boinas negras’.

«Hoy, mi Administración está imponiendo nuevas sanciones contra elementos del régimen cubano responsables de esta represión —el jefe del ejército cubano y la división del Ministerio del Interior cubano que impulsa la represión— para hacerlos responsables de sus acciones. Esto es solo el comienzo», señala el comunicado.

Asimismo, reiteró que Estados Unidos seguirá sancionando a los responsables de la opresión que sufre el pueblo cubano, por lo que responsabilizan al régimen de la isla y reiteraron su apoyo a los manifestantes, ya que buscarán esfuerzos para brindar alivio a las personas que están sufriendo.

También condenaron inequívocamente las detenciones masivas y juicios simulados que se llevan a cabo, en las que de manera injusta aprisionar a quienes se han atrevido a hablar. Reiteró que el pueblo de Cuba tiene el derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica como todas las personas.

Ante las sanciones, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez rechazó de forma inmediata estas acciones, las cuales las calificó de calumniosas, así como pidió que debería aplicarse ellos mismos la Ley Global Magnitsky, por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial registrada en 2020.

«Rechazo infundadas y calumniosas sanciones del gobierno de #EEUU contra el GCE. Álvaro López Miera y la Brigada Especial Nacional. Debería aplicarse a sí mismo la Ley Global Magnitsky por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron 1021 vidas en 2020», señaló el cubano.

Te puede interesar: Llama papa Francisco al diálogo en Cuba para lograr una sociedad más justa

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones