Connect with us

Nación

Anuncia Ebrard ‘avances’ en gestión para repatriación de mexicanos en China

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró este viernes por la mañana que avanzan las gestiones para repatriar a algunos mexicanos que se encuentran en China y han pedido apoyo al personal diplomático. Ello luego de una serie de críticas producto de las declaraciones dadas ayer en la Plenaria de Morena.

Te puede interesar:

Mediante un tweet, el secretario Marcelo Ebrard señaló que en la cancillería se encuentran en comunicación con los compatriotas que han solicitado apoyo en Wuhan, China, informando que han avanzado de manera significativa en las gestiones diplomáticas por la vía más expedita posible.

«Todas las opciones han sido consideradas» dijo el canciller para terminar su publicación.

El día de ayer, Ebrard Casaubón declaró que al haber solo 4 mexicanos a los cuales el gobierno de China les daría la oportunidad del país, «no se justificaría que mandáramos una aeronave en este momento», señalando que verían más adelante la posibilidad de hacerlo ya que los aviones que se necesitan para llegar a aquel punto son de gran tamaño.

Te puede interesar: Laura Zapata critica justificación para no ir por 4 mexicanos a China

Ello causó una serie de críticas entre los usuarios de redes sociales, incluyendo a opositores del actual gobierno. Por parte del PAN, Marko Cortés se sumó a la serie de comentarios hechos en redes sociales respecto a que los aviones del gobierno mexicano deberían estar a disposición de los connacionales que solicitan el apoyo y no solo para personajes como Evo Morales.

También desde el PAN, el senador por San Luis Potosí, Marco Gama, recriminó que el mismo canciller que mandó «naves espaciales por Evo Morales y cenizas de José José, hoy declara inviable ir por 4 mexicanos a China, acorralados por la pandemia mundial, porque los aviones son muy grandes», acusando por ello una gran incongruencia y cinismo.

Desde hace algunos días, países como España, Francia, Estados Unidos y Canadá analizan opciones para poder ayudar a evacuar a sus ciudadanos de la región más afectada por el coronavirus de Wuhan.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones