Connect with us

Estados

Anuncia Barbosa nuevas medidas para evitar rebrote de Covid-19 en Puebla

Foto: Twitter

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, anunció una serie de medidas para evitar un rebrote de Covid-19 en la entidad que gobierna luego de identificar un origen común de los contagios en la entidad, así como por el incremento de los casos en entidades vecinas como Oaxaca, CDMX y Estado de México.

El gobernador de Puebla declaró en conferencia que el transporte público está siendo el lugar donde se están propiciando los contagios de Covid-19 en las ciudades de Puebla, especialmente en la capital estatal. Además, reclamó un relajamiento de la sociedad en las medidas preventivas al no respetarse el confinamiento y observarse a los mercados y tianguis llenos, restaurantes desobedecer el aforo máximo de 30% y que los centros de trabajo están operando con más personas de las permitidas en ambientes cerrados.

“El uso de cubrebocas es un éxito en Puebla, pero no resuelve todas las cosas. Aun siendo un éxito, hay un segmento que no lo usa, ni utilizan medidas de higiene como uso de gel”, declaró Barbosa Huerta llamando a la población a refrendar el pacto comunitario y actuar con prudencia ante las próximas festividades.

Te puede interesar: Seis entidades presentan señales de rebrote; Chihuahua pasa a semáforo rojo

Ana Lucía Hill, directora de Protección Civil del Estado, anunció una serie de medidas por parte del gobierno estatal para buscar evitar un rebrote de Covid-19 en Puebla. Como parte de la nueva estrategia, la Secretaría de Movilidad y Transporte, junto a la Secretaría de Seguridad Pública, implementará operativos para impedir aglomeraciones en servicios de transporte público garantizando que las unidades no superen el 50% de su capacidad y haya sana distancia, advirtiendo que se retirarán de circulación aquellas que no cumplan con esta norma.

Además, la Secretaría de Economía local tendrá reuniones intersecretariales para la identificación de planes y estrategias para fortalecimiento de pacto y atención ciudadana; l Secretaría de Gobierno y Economía, sostendrán comunicación con sindicatos y patrones para que se cumplan los protocolos y eviten hacinamientos en centros laborales; la Coordinación General de Protección Civil vigilará y sancionará el funcionamiento de plazas, centros comerciales y restaurantes para garantizar protocolos y un aforo máximo del 30%.

De la misma manera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estarán encargados de los operativos para vigilar transporte, plazas, centros, restaurantes, tianguis y mercados, mientras que las dependencias estatales que brinden algún servicio a la ciudadanía deberán evitar aglomeraciones y filas para su atención.

Jesús Ramírez, subsecretario de Gobierno Digital, informó que durante las últimas semanas la entidad había logrado una estabilidad de casos, teniendo en la ciudad de Puebla y su zona conurbada un promedio de 130 casos diarios. No obstante, durante los últimos dos días se ha sobrepasado el límite de los 200 contagios confirmados cada 24 horas, por lo que se está lanzando una alerta temprana ante la posible vinculación que tenga con el incremento de casos en estados vecinos como el Estado de México, Oaxaca y Ciudad de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones