Connect with us

Nación

Anuncia AMLO recursos extraordinarios para infraestructura en Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que habrá recursos extraordinarios para el estado de Guerrero a fin de invertir en infraestructura carretera y educativa. Nuevamente, defendió su idea de continuar invirtiendo en las entidades del sur del país pese a las críticas.

En un evento realizado en Tlapa de Comonfort, Guerrero, AMLO prometió que habrá recursos extraordinarios para la entidad gobernada por Evelyn Salgado Pineda. Este mencionó que además de la atención mediante programas sociales, el estado tiene otras necesidades.

El mandatario mexicano consideró que entre los pendientes están la mejora de la infraestructura carretera y las redes de agua potable. En tanto, mencionó que si bien llega a sus municipios el programa ‘La Escuela es Nuestra’, sus recursos son insuficientes dado que lo que se requiere es construir nuevas aulas.

Te puede interesar: Evelyn Salgado toma protesta como la primera gobernadora de Guerrero

Aunque adolorido por su pierna debido a un desgarre, López Obrador mostró su beneplácito tras ser abordado por ciudadanos al terminar ayer la reunión en el municipio de Metlatónoc. Contó que los habitantes del lugar le solicitaron apoyo para reubicar el basurero porque está en la enterada del pueblo y cerca de las escuelas; a partir de esa experiencia, reflexionó que se debe procurar el bienestar pero con proyectos que salgan de la gente.

El presidente expresó que Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los estados que más apoyos para el Bienestar reciben en todo el país, resaltando que es algo que algunos no comprenden en el centro y norte de la República. Precisó que ese sentimiento no es de la gente común que es solidaria y quiere mucho a las tres entidades, sino de los «conservadores» y «fifís» por ser muy egoístas al considerar que es mucho lo que se destina para el sur.

«Hubo un diputado que llegó a decir que si desaparecían o no se tomaban en cuenta estos tres estados, la situación económica y social de México sería mejor», expresó recordando a Gabriel Quadri. Pese a las inconformidades de algunos, anunció que se reforzarán los programas sociales para superar el millón de beneficiarios que actualmente reciben un apoyo federal; en específico, mencionó que buscará ampliar el programa ‘Sembrando Vida’ a todos los municipios de la montaña, así como la construcción de Bancos del Bienestar.

Finalmente, AMLO anunció que en el evento programado para mañana en Chilpancingo, Guerrero, estarán todos los integrantes del gabinete federal para refrendar su apoyo al nuevo gobierno.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones