Connect with us

Nación

«Mi solidaridad con la UNAM”, dice Rosario Robles implicada en red de corrupción con universidades

Foto: Cuartoscuro

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, envió desde el reclusorio de Santa Martha Acatitla un mensaje de apoyo para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) luego de las críticas que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de su cuenta de Twitter, Rosario Robles expresó su solidaridad con la UNAM por los “ataques” de AMLO. Aseguró que en esta universidad aprendió su «vocación social y compromiso con México» , pero también el derecho inalienable a disentir.

La exfuncionaria federal parafraseó el lema universitario diciendo que por ella ha hablado su espíritu forjado en la Universidad Nacional. Junto a esto, compartió una fotografía de un partido de futbol con su playera del club que representa a la ‘Máxima Casa de Estudios’ en la Liga MX.

Te puede interesar: Nadie está contra la UNAM, estamos en contra de su privatización y derechización: Noroña

Por último, Robles Berlanga destacó que durante su paso por la UNAM le enseñaron a luchas por sus libertades. Por eso, comentó que aunque actualmente tiene arrebatada su libertad física, todavía tiene capacidad para pensar críticamente.

Cabe recordar que Rosario Robles recibió durante la última semana el fallo por el cual se le reiteró su prisión preventiva por creer que de llevar su proceso en libertad puede significar un riesgo de fuga. Esta se encuentra acusada de ejercicio indebido del servicio público por el caso de la ‘Estafa Maestra’, plan de desvío de recursos destinados a programas sociales a través de empresas fantasmas utilizando algunas universidades para ello.

En tanto, sus comentarios parten de los señalamientos que el jueves hizo AMLO sobre la UNAM, los cuales iniciaron al acusarla de estar a favor de los proyectos “neoliberales” y tener una formación individualista. Un día después, lejos de retractarse de sus comentarios, el presidente de la República arremetió nuevamente contra la Universidad y ahondó en sus reclamos asegurando que los profesores no habían estado a la altura de las circunstancias por no proponer modelos económicos alternativos, mientras que los estudiantes tampoco habían sido punta de lanza de los últimos movimientos políticos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones