Connect with us

Internacional

Ante una turba, Trump proclama que nunca aceptará la victoria de Biden

Ante una turba, Trump proclama que nunca aceptará la victoria de Biden
Foto: Especial

Arropado por una turba de seguidores ante la Casa Blanca, el presidente Donald Trump sentenció que nunca aceptará la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre pasado. Por lo que incluso pidió al vicepresidente Mike Pence que “haga lo correcto” y evite la certificación del candidato Demócrata para que los votos puedan ser reenviados a los estados para nuevos conteos, acusando que al Partido Republicano le han faltado ‘agallas’ para hacerlo.

“Nunca nos vamos a rendir ni vamos a reconocer, eso no pasará. Nosotros no aceptamos. Nuestro país ha sufrido suficiente y no va a aceptar más, de eso es lo que esto se trata. Para usar un término que todos ustedes, maravillosas personas, acuñaron, vamos a detener el robo. Hoy mostraré solo algunas de las evidencias que tenemos de que ganamos estas elecciones”, pronunció Trump al encabezar la ‘megamarcha’ de apoyo a él.

Más en LaHoguera:

Al poner en entredicho la victoria de Biden, cuestionó: “¿alguien de verdad cree que Joe ganó 80 millones de votos? Tuvimos 80 millones de votos de computadoras, es una desgracia, nunca se había visto algo así”. Criticando que en ‘países de tercer mundo’ se tienen elecciones más limpias. Siendo que, por la mañana, publicó en su cuenta oficial de Twitter que “hasta México utiliza identificaciones para votar”.

Incluso llegó a asegurar que “esta victoria fue mayor que la primera, casi 75 millones de personas votaron por nuestra candidatura, más de lo que haya sacado ningún presidente en ejercicio en la historia de nuestro país. 12 millones de personas más que hace cuatro años”. Así como que sus encuestadores y asesores le aseguraron que, de alcanzar los 66 millones de votos, “no habría manera de que perdiéramos”, lo que sumó a sus alegatos de fraude.

Trump dijo haber hablado con su vicepresidente para que, en su calidad de presidente del Senado de EU, evite la certificación. “Si Mike Pence hace lo correcto, ganamos las elecciones, es todo lo que hay que hacer, y esto lo dice el constitucionalista número uno del país. Tenemos que proteger a nuestro país, a nuestra Constitución. Los estados quieren volver a votar”, dijo, argumentando que las autoridades estatales fueron ‘engañadas’ por un grupo de ‘Demócratas radicales’.

Esto se da apenas 3 días después de que se filtrara una llamada telefónica en la que el primer mandatario presionaba a Brad Raffensperger, secretario de Estado de Georgia, para que ‘encuentre’ 11 mil 780 votos que le permitieran revertir la victoria de Biden en la entidad y, con ello, en el Colegio Electoral. El funcionario, miembro del Partido Republicano, se negó al asegurar que los comicios habían sido limpios y los resultados fueron comprobados.

En su intervención, Trump reconoció a su abogado, Rudy Giuliani, por la arremetida legal que encabezó para impedir la certificación de Biden. “Él tiene agallas, no como muchos en el Partido Republicano. Él tiene agallas y pelea, muchas, muchas gracias”, dijo. Insistiendo en que los integrantes del Partido Demócrata orquestaron un fraude, tanto en noviembre pasado como en la elección de desempate de ayer en Georgia, en la que habrían ganado dos senadurías.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones