Connect with us

Estados

Ante fallo de la SCJN en su contra, Bonilla dice: «no pasa nada»

Ante fallo de la SCJN en su contra, Bonilla dice: "no pasa nada"
Foto: Especial

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, aseguró que «no pasa nada» luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negara la ampliación de mandato a 5 años.

El funcionario declaró que «no pasa nada; los trabajos no se frenan y seguimos adelante»; sin embargo, cuestionó la decisión de los 11 ministros pues aseguró que en ningún momento se le respondió qué artículo de la Constitución había violado. «No estoy de acuerdo con ellos, ni mis abogados, pero les dije desde un principio que se iba a respetar el fallo. Lo estamos respetando”, abundó el gobernador para la Agencia Fronteriza de Noticias.

Tras la resolución, el dirigente estatal aseguró que continuará trabajando en su gobierno y en sus 100 promesas de campaña de las cuales afirmó haber cumplido ya 59 de ellas. Del mismo modo, declaró que estaría de acuerdo en solicitar licencia para ausentarse del cargo con la finalidad de sumarse a la campaña del próximo candidato por Morena en las elecciones estatales que se celebrarán en 2021.

«Yo me comprometí con el proyecto, con el presidente y con la presidenta de mi partido a llevar adelante al partido», abundó Bonilla Valdez.

El dirigente buscó desde 2019 ampliar su mandato hasta 2024 a fin de que los sufragios empataran con los comicios nacionales que se celebrarán hasta 2024. Los partidos opositores se opusieron a la decisión; sin embargo, la decisión fue tomada de manera unánime por la SCJN quien aseguró que es un fraude a la Constitución y se violan los principios de certeza electoral, no reelección, derecho al voto, seguridad jurídica e irretroactividad de las leyes.

Te puede interesar: SCJN declara inconstitucional la Ley Bonilla; fue un “fraude”, apunta Zaldívar

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones