Connect with us

Metrópoli

Ante alza de contagios, “la estrategia ya no puede ser el cierre de actividades”: Sheinbaum

En CDMX no se suspenderán fiestas decembrinas por Ómicron
Foto: Especial

La estrategia para enfrentar la pandemia de Covid-19 ya no puede ser el cierre de actividades económicas y escolares, apuntó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“La estrategia ya no puede ser cerrar las actividades económicas porque tiene muchos impactos o cerrar actividades escolares, la estrategia tiene que ser vacunarse y entre todos ayudarnos”, pidió Sheinbaum Pardo.

La mandataria explicó que pese a que ha aumentado el número de casos positivos, estos no se reflejan en el número de hospitalizaciones como cuando se llegaron a tener hasta mil ingresos diarios en la pasada ola.

Detalló que ahora sólo se tiene registro de que en promedio ingresan 20 personas, y a veces hay días con solamente 10 pacientes ingresados, “entonces no hemos tenido incremento, y tengan la certeza de que si comienza a incrementarse lo vamos a informar” aseguró.

Te puede interesar: Ante alza de contagios Covid, CdMx duplica pruebas y amplía horario de atención

En ese sentido dijo que su gobierno se concentrará en que la estrategia más bien sea la vacunación, pues considera que es una parte esencial para enfrentar la pandemia de Covid-19 y no recurrir al cierre de la economía que tanto impacto tiene en las familias.

Por ello, anticipó que su administración continúa con la aplicación de las terceras dosis de refuerzos a los adultos mayores de 60 años que residen en la capital del país, y a los cuales prevén terminar de inocular en ocho semanas.

“Vamos a seguir informando de lo que tengamos todos los días y lo más importante es incrementar la vacunación. Nuestro objetivo es vacunar 1 millón de personas cada semana, de tal manera que en ocho semanas, bueno ya con lo que tenemos de adulto, o siete semanas tengamos nuevamente ya a todos vacunados con su siguiente dosis y si puede ser en menos tiempo, en menos tiempo”.

Ante este compromiso de vacunación, la jefa de gobierno pidió a la población mantenerse tranquilos y estar atentos a la información proporcionada por las vías oficiales. Y reiteró que la ciudad “está preparada para atender en los hospitales, pero hasta el momento no tenemos ese indicador”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones