Connect with us

Deportes

Antagonismo y ‘traiciones’ entre Pumas y América

Antagonismo y ‘traiciones’ entre Pumas y América
Foto: Liga Mx.

Pumas contra América es siempre uno de los partidos más esperados de la temporada, hoy al mediodía se enfrentan estas escuadras con dos de las aficiones más grandes de todo el país.

Podría decirse que la rivalidad nació el primero de julio de 1962. El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, como recién ascendido a la primera división de la liga mexicana de futbol, recibió en el Estadio Olímpico al América; en esa ocasión los visitantes le arruinaron su debut a los felinos.

Quizá el antagonismo de ambas instituciones reside en que han “compartido” un selecto grupo de jugadores que pasaron de ser ídolos para terminar siendo odiados por los seguidores que corearon sus nombres en los estadios.

Enrique Borja

La historia no ha sido justa con este goleador que inició su carrera con los Pumas y después de cuatro temporadas la directiva lo envió al América sin siquiera consultarlo, la declaración de Borja hacia la directiva universitaria fue “no soy un costal de papas”.

Enrique Borja
Enrique Borja

Hugo Sánchez

Es el caso más sonado ya que Hugo Sánchez debutó con Pumas el 23 de octubre de 1976. Con “Hugol” los universitarios conquistaron sus dos primeros campeonatos en 1977 y 1981.

Posteriormente Hugo Sánchez partió para España para jugar con el Atlético de Madrid y después conseguir el pentapichichi con el Real Madrid. Con Hugo convertido en leyenda el América lo repatrió en 1992.

🔥🔥🔥 También en La Hoguera:
‘Gato’ Ortiz: de futbolista a secuestrador… pasará 75 años en la cárcel

Luis García

Este futbolista inició su carrera jugando con los Pumas en 1986 y continuó su carrera para el escuadrón auriazul hasta que en 1991 consiguió un campeonato para los felinos venciendo al América.

Sus destacadas actuaciones lo llevaron a España donde jugó para el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, donde no tuvo éxito.
En 1994 el América lo regresó a México y aunque no consiguió título alguno fue considerado una traición para los aficionados pumas.

Nico Castillo

El caso más reciente de una llamada traición es el de Nico Castillo que a inicios del 2017 llegó al equipo de la Universidad Nacional y se convirtió referente ofensivo de Pumas.

Su capacidad goleadora lo llevó a ser fichado por el Benfica de Portugal pero tuvo un año pésimo ya que apenas fue considerado en uno de los equipos más importantes de Portugal. Ahora en 2019 Nico Castillo regresó a México pero para vestir los colores del América.

Instagram de Nico Castillo

Parece que los aficionados consideran imperdonable que los futbolistas pasen de una escuadra a otra, pero más allá del amor por la camiseta se olvidan que muchas veces es cuestión de directivos o que los profesionales buscan un mejor contrato.

Te puede interesar:

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones