Connect with us

Nación

Anaya se destapa para el 2024 al declinar invitación a diputación plurinominal del PAN

Foto: Especial

Ricardo Anaya no será candidato a diputado plurinominal pensando en la elección presidencial de 2024. A través de un video, el panista expresó su deseo por volver a contender por la presidencia de la República para evitar un eventual nuevo triunfo de Morena dentro de 3 años.

Ricardo Anaya agradeció a Marko Cortes, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), su confianza y apoyo para ser diputado federal en la siguiente legislatura, pero se dijo convencido de que su papel debe ser otro para ayudar que las cosas mejoren en México. Consideró que el 2024 será crucial para eso, por lo que anunció que estará concentrado en las elecciones presidenciales de dicho año.

Te puede interesar: Anaya critica falta de estrategias del gobierno de AMLO para acabar con la inseguridad

El excandidato presidencial manifestó que desea recorrer todo el país con la gente y no estar en una tribuna u oficina, afirmando que si la vida y las circunstancias se lo permiten buscará volver a participar en la elección.

«Estoy convencido que otros seis años con un gobierno de Morena terminarían por destruir a México», declaró Anaya Cortés agregando que afectaría la vida de millones de personas, siendo algo que no se debe permitir.

Para lograr su cometido, prometió trabajar «con mucha pasión, pero sin ninguna obsesión» para hacer equipo con quienes tengan los mismos objetivos en la oposición. Como primera etapa, adelantó que visitará mil municipios del país, manteniendo las medidas sanitarias, para escuchar los problemas, necesidades, anhelos y sueños de la gente para asumir los problemas como propios y encontrarles solución juntos.

Pese al anuncio, dijo que apoyará a los candidatos del PAN que se postulen este año para lograr un contrapeso en el Congreso para hacer frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al que calificó como «incapaz y mentiroso».

«Vamos a superar esta etapa oscura y la luz de la felicidad volverá a brillar más intensa que nunca», declaró para culminar su mensaje Ricardo Anaya.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones