Connect with us

Nación

Anaya responde a AMLO: le permite tomarse una caguama para celebrar

Anaya responde a AMLO le permite tomarse una caguama para celebrar
Foto: Cuartoscuro

El excandidato derrotado del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya, «concedió» el permiso al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que este pudiera tomarse una «caguama», luego de que el mandatario hiciera mención de ello en la conferencia de prensa de este miércoles a modo de celebración por las victorias que tuvo el partido Morena en las elecciones del pasado 6 de junio.

En su cuenta de Twitter, Anaya Cortés dio el permiso al presidente e hizo mención que él se tomará una «Victoria» al poniente de la Ciudad de México y quizá otra en Querétaro. Esto en referencia a que en la capital del país el partido Morena perdió la mayoría de las alcaldías ante la alianza PAN, PRI y PRD y por el virtual triunfo de Mauricio Kuri, también del blanquiazul, en dicha entidad. Asimismo refirió que ya no podrán desaparecer el Instituto Nacional Electoral pues el partido fundado por el primer mandatario no alcanzó la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

«Presidente, ¿Cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la CDMX y posiblemente me tome otra en Querétaro. Y feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. ¡Salud, presidente!, todo con moderación. Nos estamos viendo en el 2024», expresó Anaya a través de un video publicado en redes sociales.

Durante la ‘mañanera’ de AMLO, el presidente hizo mención del excandidato panista para solicitar, de manera burlona, poder tomarse una cerveza de la marca Pacífico para celebrar las 11 gubernaturas que logró el partido Morena, entre las que destacó las de la región del Pacífico: Baja California, Baja California Sur y Colima.

«Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo tome una nada más, una caguama Pacífico. Todo con moderación», expresó el presidente López Obrador.

La mención del presidente también refiere a un spot político de Ricardo Anaya en donde comparó los gastos de la actual administración tras cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con lo que se gasta una persona en caguamas. En ese video, el excandidato panista dice que dicha cancelación «es un poco como el compadre que gana 2 mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas».

Más en LaHoguera: AMLO celebra triunfo de Morena en 11 entidades; “pediré permiso a Anaya” para tomar una caguama

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones