Connect with us

Nación

Anaya regresa a la escuela: será maestro en UNAM y Columbia

Anaya Escuela Maestro clases UNAM
Archivo

Todo parece apuntar a que el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, será maestro en la UNAM y en la Universidad de Columbia, dejando atrás su carrera política.

Así lo consignó la prensa nacional, donde se afirma, según fuentes cercanas al panista, que esto será a partir del próximo año, y dividirá su tiempo entre la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde parece inclinarse a enseñar en licenciatura, y la School of International and Public Affairs (SIPA), de la Universidad de Columbia, en Nueva York, donde impartirá clases de maestría.

A este último respecto, se afirma que fue la institución estadounidense la que se acercó al ex presidente del PAN, por recomendación del ex canciller Jorge Castañeda, y que su clase será sobre política mexicana, en calidad de profesor visitante.

Asimismo, Anaya viajará una vez por semana o quincenalmente a Nueva York, pues seguirá viviendo con su familia en México, pues su hijos van a la escuela, «además de que cada fin de semana visita Querétaro para ver a sus papás», aseguraron las fuentes consultadas, quienes también confirmaron que no dejará el partido, sino que «se mantendrá en bajo perfil».

Ésta no sera la primera vez que se desempeñe como maestro, pues ha sido profesor titular en Derecho Constitucional y Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, de donde es egresado.

Además, tiene una maestría en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México y un doctorado en Ciencia Política por la UNAM.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones