Connect with us

Nación

SMN: Hoy fuertes lluvias en gran parte del país

Lluvias smn Fuerte pronostican
Twitter: @conagua_mx

Se pronostican tormentas intensas en Nayarit, Oaxaca y Guerrero, así como tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así se dio a conocer esta mañana por medio de un comunicado, en el que se prevé que las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo. Esta actividad es consecuencia de la Onda Tropical Número 39, que recorrerá el sur, el centro y el occidente de México, y de la Depresión Tropical 20-E, que se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco.

También se prevén tormentas fuertes en Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias aisladas en Baja California.

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

En la Ciudad se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius.

Por otro lado, en el Pacífico Norte se prevé cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, granizadas, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

En el Pacífico Central, las previsiones son de cielo medio nublado en el día, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en Colima y Michoacán y oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las costas.

Pacífico Sur tendrá presumiblemente cielo nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Guerrero, posibles trombas marinas y oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las costas.

Finalmente, para la Mesa Central se pronostica cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h en zonas de tormenta.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones