Connect with us

Nación

Anaya propone regular la marihuana ante fallida guerra contra las drogas

Foto: Captura de Pantalla

El excandidato panista a la presidencia de la República Mexicana, Ricardo Anaya, aseguró que regular la marihuana de manera responsable parece ser una opción viable, después de una intensa guerra contra las drogas y que ha resultado fallida.

El panista mencionó que el abuso de las drogas causa muchos problemas, afecta a la persona que abusa de la sustancia, pero también a su familia y a la sociedad; sin embargo los gobiernos han sido incapaces de enfrentar adecuadamente este problema.

Destacó que, ante el evidente fracaso de la guerra contra las drogas, el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, promovió la creación de una comisión global con expertos de muchas partes del mundo. Dicha comisión propone la “Regulación responsable”, lo cual no significa “liberación incontrolada”.

Esto significa, según Anaya, que los cambios se hagan con mucho cuidado, observando las consecuencias y de manera gradual por ejemplo, empezando por regular drogas como la marihuana.

Afirmó que más allá de las inclinaciones a favor o en contra de la regulación, la Suprema Corte ya le ordenó al Congreso regular el uso de la marihuana, por lo que la discusión ahora es sobre cómo acatar esa resolución.

“No podemos dejar este tema delicado en manos de Morena. Nos tenemos que involucrar en la discusión. En México, la guerra contra las drogas no ha producido los resultados deseados y la regulación parece la alternativa más viable, pero al diseñar la política pública debe tenerse en cuenta que no se trata de sustancias inofensivas. El reto de la regulación debe asumirse con seriedad y con enorme responsabilidad”.

Te puede interesar: Anaya menciona que el Gobierno debe gastar bien y no en ocurrencias como Dos Bocas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones