Connect with us

Nación

Analiza AMLO reforma al INE «si conviene a la democracia»

Foto: Cuartoscuro

Luego de la ratificación de la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que está el análisis de una posible reforma al Instituto Nacional Electoral (INE).

AMLO señaló que está analizando si conviene para la democracia una reforma al INE, puesto que se debe hacer todo lo que sea bueno para el pueblo, como acabar con la corrupción; dignificar al gobierno; y asegurar que haya democracia y justicia.

Este declaró que se debía garantizar el derecho a disentir y debatir, puesto que la «regla de oro» es que sea el pueblo quien decida y mande. «Y no hay que preocuparse si existe oposición o si no todos pensamos igual, no, así es la democracia», agregó.

Te puede interesar: Responde Lorenzo Córdova a AMLO; dice que no caerá en provocaciones

Durante la conferencia matutina también expresó que no aprobaba las expresiones de los inconformes respecto a que el INE debe desaparecer, consigna que ha adoptado Félix Salgado Macedonio en sus discursos asegurando que si su candidatura cae oficialmente también lo hará el Instituto.

AMLO dijo que este tipo de comentarios se deben evitar para que no se dé el ambiente de confrontación lo mejor es actuar con rectitud, con integridad, sin fobias, sin fanatismos; sin embargo, consideró el retiro de las candidaturas morenistas como un «hecho inédito» que significa un golpe a la democracia.

«Si estamos dando los primeros pasos para establecer una auténtica democracia ¿y vamos a golpear así a la democracia? No es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia», reclamó.

Horas más tarde, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, apuntó que el INE no se mete con ningún actor político, sino que solo cuida que todos cumplan con la ley.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones