Connect with us

Nación

AMLO deslinda a CNTE por poca asistencia en las aulas

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador deslindó a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de la baja respuesta al llamado del gobierno federal al regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano rechazó que la oposición de la CNTE al regreso a clases presenciales actualmente esté afectando la matrícula de estudiantes.

“Pero no es porque la coordinadora de maestros no acepte, no, es un proceso más amplio y son los padres y las madres, los directivos de las escuelas los que están participando y es bueno eso. Entonces, no hay que desesperarnos. Yo espero que poco a poco sean más y más y más las escuelas hasta regresar a la normalidad completa, es un proceso”, señaló AMLO.

Destacó que, ante la poca asistencia, casi nula en esta semana en la Ciudad de México, se seguirá insistiendo en que es importante el reinicio a clases presenciales. No obstante, dijo que respeta a quienes opinan distinto.

“Eso es también lo importante de la democracia, que no todos podemos pensar igual, no debemos pensar igual… no puede ser obligatorio, nada por la fuerza. Lo tienen que resolver los padres, madres de familia, los maestros, los directivos de las escuelas públicas y privadas”, mencionó.

Recalcó que la postura del gobierno es que ya se puede regresar a clases en donde hay semáforo verde, pero ellos no pueden obligar a nadie a opinar de la misma manera.

Hay que señalar que el pasado 31 de mayo la CNTE rechazó regresar a las aulas esta semana, ya que en base a una encuesta realizada en mil 240 escuelas de educación básica en la CDMX se reportó que el 97% de los encuestados consideraron no regresar.

Te puede interesar: AMLO reconoce que “fuego amigo” afectó también a Morena en elecciones

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones