Connect with us

Nación

AMLO y Biden se presentan hoy en foro de cambio climático, anuncia el presidente

AMLO y Biden se presentan hoy en foro de cambio climático, anuncia el presidente
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que sostendrá hoy una reunión virtual con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden. El mandatario indicó que la videoconferencia será para tratar el tema de cambio climático.

Este es el tercer encuentro a distancia que tienen los mandatarios y de acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se trata del Foro de Principales Economías en Energía y Clima en el que participarán otros dirigentes internacionales.

De acuerdo con la lista presentada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, algunos de los políticos que formarán parte del evento son: Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido; Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; Alberto Fernández, presidente de Argentina; Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, entre otros ministros y representantes.

Esta reunión ocurre a dos meses de que se realice la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26) en Glasgow, Escocia, en donde se presentan los esfuerzos a seguir para enfrentar el cambio climático para los próximos años.

Por otra parte, es la única reunión, hasta el momento programada, en la que ambos presidentes podrán encontrarse, esto luego de que el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunciara que el demócrata no vendrá al país pese a la invitación del jefe del Ejecutivo para finales del mes de septiembre.

Ante la negativa del presidente estadounidense, AMLO extendió la invitación al Jefe del Departamento de Estado, Antony Blinken, a quien se prevé recibirá el próximo 27 y 28 de septiembre.

El presidente López Obrador busca plantearle a Joe Biden el tema migratorio, atención y aplicación de programas en la frontera sur del país.

Te puede interesar: Nadie está obligado a operar en el nuevo aeropuerto: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones