Connect with us

Nación

Nadie está obligado a operar en el nuevo aeropuerto: AMLO

Nadie está obligado a operar en el nuevo aeropuerto: AMLO
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que ninguna aerolínea será obligada a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y aclaró que ya hay compañías que solicitaron iniciar labores en lo que fue la base militar de Santa Lucía.

«Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía, ya hay desde luego solicitudes porque estamos hablando del aeropuerto más avanzado, más moderno, y uno de los mejores aeropuertos del mundo. Entonces van las líneas a buscar operar en el aeropuerto de Santa Lucía», declaró.

En conferencia de prensa, el mandatario retomó la información presentada en la sección ‘Quién es quién en las mentiras» en la que se trató el tema del aeropuerto y la presunta obligación a las aerolíneas para operar en la nueva obra o sino serían limitados sus vuelos.

El jefe del Ejecutivo resaltó que en 2014 el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto habló de una saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la cual AMLO acusó que se hizo de manera intencional para justificar la construcción del aeropuerto en Texcoco.

«Se hace para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco, casi al mismo tiempo se cierra el Aeropuerto de Toluca. Diría que de manera intencional, se saturó el aeropuerto de la Ciudad de México para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, ese es el antecedente (…) para justificar el atraco el negocio, el robo, la corrupción, pero en ese entonces la complicidad era total, absoluta», aseveró.

Por otra parte, señaló que los periodistas deben tener ética para dar a conocer a qué aerolínea ya se le forzó a operar en el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Te puede interesar: ¿Quiénes fueron los beneficiarios de las condonaciones con Calderón y Peña Nieto?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones