Connect with us

Nación

AMLO visitará Oaxaca a un año del 19S

Foto: Especial

Como parte de su gira de agradecimiento el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitará Ixtepec, Oaxaca, una de las zonas más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

AMLO acudirá al Parque Venustiano Carranza, ubicado en Ixtepec, esto con motivo del primer aniversario luctuoso de las víctimas del sismo del 19 de septiembre a las 9:00 horas. Dos horas más tarde, a las 11:00 horas estará presente en el Parque Municipal de Juchitán, Oaxaca, donde realizará un acto público.

Este miércoles López Obrador estará acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Murat anunció que acompañará a AMLO durante su gira por el estado de Oaxaca, además dijo que visitaran al Istmo de Tehuantepec para reunirse con damnificados.

🔥Te puede interesar: Peña Nieto conmemora 19S; iza bandera a media asta

Se prevé que los políticos anunciarán acciones para atender los reclamos de las víctimas sobre la reconstrucción de viviendas y de escuelas dañadas en la zona. Oaxaca fue uno de los estados más afectados por los sismos ocurridos en septiembre del año pasado.

Alejandro Murat también anunció que solicitará al presidente electo que se fortalezca y refuerce a las policías estatales.

De acuerdo con la Presidencia de la República, más de 169 mil viviendas han recibido apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), siendo la gran mayoría en Oaxaca y Chiapas. Además, los damnificados han recibido apoyos por más de ocho mil millones de pesos para reanudar sus formas de vida tras el desastre.

El presidente electo tiene planeado visitar todos los estados de la República con el fin de reconocer a quienes votaron por él en las pasadas elecciones del 1 de julio.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones