Connect with us

Nación

AMLO presenta plan general de reconstrucción por sismos

Foto: Twitter

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó el día de hoy en Oaxaca su Plan de General Reconstrucción para los damnificados de los sismos de septiembre.

En conmemoración del sismo del pasado 19 de septiembre López Obrador visitó Ixtepec, Oaxaca, para escuchar las demandas de las víctimas para que sean atendidas durante los primeros días de su gobierno.

David Cervantes Peredo, encargado del plan de reconstrucción y del programa federal de vivienda para los pueblos de México, fue quien presentó el programa de reconstrucción en
Oaxaca, el cual será asumido por el estado.

🔥Se propondrá la firma de colaboración del gobierno.
🔥Crear la comisión intersecretarial. Vivienda salud, educación y patrimonio cultural, la cual dará seguimiento a las actividades en colaboración con las autoridades federales.
🔥 Se garantizará que todas las comunidades afectadas serán incluidas, simplificando los trámites jurídicos.
🔥Se utilizarán los recursos del Fonden y después 10 mil millones de pesos (70% para vivienda, 30 restante en otras actividades).
🔥Atención a la salud, generación de empleos y mejoramiento de caminos.
🔥Promover la participación de profesionistas para llevar las obras de la reconstrucción. En cuanto al ámbito cultural se cuidará la arquitectura de las comunidades.
🔥 Reconstrucción material: se garantizará que el material para la reconstrucción será mejor al anterior, asimismo se evitará construir en zonas de riesgo y en cumplimiento a las reglas de seguridad.
🔥 Se tomará en cuenta a las comunidades. Además se entregarán los recursos de manera directa a los beneficiarios, la ayuda será gratuita y con asesoría técnica.
🔥Transparencia y rendición de cuentas acompañarán el programa, a fin de verificar que los recursos se utilicen de la mejor manera.
🔥Convocan a las organizaciones Civiles, empresas y ciudadanos a participar en el programa de reconstrucción.
El programa fue entregado al gobernador Alejandro Murat, quien en conjunto con AMLO trabajará en beneficio de los damnificados. Ambos mandatarios se reunieron en privado minutos antes de que Obrador tuviera un encuentro público con los habitantes de Oaxaca.

Por último, el tabasqueño reafirmó su compromiso con los damnificados, una vez más dijo que va a combatir la corrupción desde arriba, haciendo referencia a los altos funcionarios.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones