Nación
AMLO va a Chihuahua sin reunirse con Corral; “no es buena la relación”, reconoce
De cara a su gira por Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no se reunirá con el gobernador Javier Corral ni con otras autoridades locales. Esto al reconocer que “no es buena la relación” entre el gobierno federal y el estatal a raíz de las protestas por el tratado de aguas con Estados Unidos. Las cuales volvió a señalar como un intento del Partido Acción Nacional para ‘sacar raja’ en las elecciones del próximo año.
“No es buena la relación, entonces no tiene ahora caso que se dé esta reunión, porque nos han ofendido y, lo que considero más delicado, se está poniendo en riesgo la buena relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos. No queremos que haya represalias por no cumplir con un convenio, esto no lo entendieron las autoridades de Chihuahua y pusieron por delante el interés partidista”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Más en LaHoguera:
Previo a salir rumbo a Ciudad Juárez para inaugurar obras del Programa de Mejoramiento Urbano explicó que “como las autoridades de Chihuahua y algunos grupos y partidos decidieron no apoyar para cumplir el convenio que se tiene con Estados Unidos para la entrega del agua, no quiero verme envuelto en esta disputa y no quiero verme usado. Entonces decidí que voy sólo a las obras, las inauguro y sí voy a mandar un mensaje al pueblo de Chihuahua”.
Apenas hace una semana, el gobierno de López Obrador demandó que Corral Jurado se disculpara con la Guardia Nacional por participar en una ‘campaña’ en su contra. Siendo que se expusieron los vínculos políticos, empresariales y hasta criminales de algunos de los participantes en las protestas contra el tratado de aguas, así como se mencionó que este estaría en riesgo de no cumplirse, lo que ocasionaría una sanción para México.
Tras las inauguraciones en colonias populares de Ciudad Juárez, López Obrador se trasladará a Sonora para poner la primera piedra de más obras federales en el municipio de Agua Prieta. Esto luego de que ayer, su secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó su interés en ser candidato a gobernador de su estado natal en las elecciones del próximo año. Si bien dejó en claro que “no se manda solo” y la decisión dependerá del presidente.
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial