Connect with us

Nación

“Morena es mucho pueblo para tan pocos dirigentes”: AMLO sobre disputa interna

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la disputa interna de su Movimiento Regeneración Nacional señalando que “es mucho pueblo para tan pocos dirigentes”. Al iniciar hoy la consulta de renovación a cargo del Instituto Nacional Electoral, pidió tanto a quienes conforman la actual dirigencia como a quienes aspiran a relevarlos que no se sientan ‘indispensables’ y que, en su lugar, pongan por delante las causas que defiende el movimiento que fundó.

“Me llama mucho la atención que llevan los dirigentes de Morena, de mi partido, aunque yo tengo licencia porque soy presidente, no sé cuánto tiempo sin resolver lo de la dirigencia, como más de un año enfrascados en pleito. Se hacen las encuestas, se le pregunta a la gente ‘¿Por qué partido votarías?’, y ese partido está hasta arriba. Es mucho pueblo para tan pocos dirigentes”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Gibrán Ramírez impugna encuesta del INE que lo sacó de elección en Morena

Continuó con su crítica planteando que “no hay dirección, hay un desbarajuste, sin embargo el pueblo tiene otra idea. Ojalá y los dirigentes estén a la altura del pueblo, eso sería lo mejor. Pero también, ¿por qué lo digo? Para que no estén pensando que son indispensables, son insustituibles. Afortunadamente, Morena es pueblo”. Por lo que reiteró que ni él ni su gobierno intervienen en cuestiones de índole partidista.

Ante la polémica por la encuesta del INE, en la que Gibrán Ramírez acusa un fraude por haber sido eliminado de la selección final, el primer mandatario pidió a todos los aspirantes a la dirigencia anteponer las causas que defiende Morena a sus intereses personales. Sentenciando “al carajo con el oportunismo”, advirtió que un partido sin principios ni ideales solo es una franquicia de ‘ambiciosos vulgares’.

“A veces hay campañas para elegir a dirigentes y no se alcanza a entender qué proponen para la transformación de México, para que haya justicia, que haya igualdad, para acabar con la corrupción, con la impunidad. Eso debe ser lo principal. No es que ‘yo quiero ser dirigente porque así trasciendo en lo personal’. Lo importante es pensar en los demás”, concluyó López Obrador. Insistiendo en que no se involucrará en cuestiones internas de Morena.

Te puede interesar: Presenta el INE a 5 aspirantes para la dirigencia de Morena

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones