Connect with us

Nación

AMLO: Tren Maya, motor de “turismo sustentable, incluyente y justo”

Tren Maya, AMLO, video, 2
Foto: Twitter

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador continúa la promoción del Tren Maya de cara a la consulta nacional que iniciará mañana. Con la publicación de un video, el primero de 3 programados para hoy, defiende el proyecto como un motor de “turismo sustentable, incluyente y justo”.

Destacando la tradición cultural y potencia turística del sureste del país el video promocianal define al Tren Maya como un “generador de riqueza distribuída a todas sus regiones”. Puntualizando que el proyecto ferroviario recorrerá 111 pueblos mágicos en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

El proyecto de crecimiento sostenible incluye un “transporte eficiente y de vanguardia” conformado por locomotoras híbridas de biodiésel. Así como, subraya, se tendrá el “máximo respeto por el medio ambiente”. Siendo este uno de los principales temas expuestos por los detractores del Tren Maya.

Finalmente el promocional asegura que este será el inicio de “un nuevo paradigma de turismo en donde proteger los ecosistemas, detonar el crecimiento económico, fomentar la inclusión social, desarrollar un crecimiento racional respetando a los pueblos originarios evitando la sobrexplotación de los destinos deben significar una nueva visión de la industria”.

Cerrando con la consigna “Tren Maya: turismo que genera bienestar para México” el video es el primero de tres mensajes que el presidente electo difundirá por sus redes sociales el día de hoy. Esto como una defensa de los proyectos prioritarios de su gobierno que someterá a consulta popular este fin de semana, 24 y 25 de noviembre.

Aunque apenas se realizará mañana ya se tienen fechas clave para el Tren Maya. Ya que este 16 de diciembre se dará inicio a las obras en Palenque, Chiapas. Mientras que a finales de enero el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués viajará a la Feria Internacional de Turismo para promover el proyecto entre posibles inversionista, principalmente de origen europeo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera