Connect with us

Nación

AMLO tendrá presupuesto a inicios de diciembre

Especial

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que tendrá la propuesta del presupuesto federal lista para los primeros días de diciembre. Esto como uno de los 5 puntos de trabajo a los que se ha enfocado esta semana.

En conferencia de prensa desde su casa de transición en la Ciudad de México, López Obrador informó que confía en tener la propuesta de presupuesto lista para el inicio de diciembre, alrededor de su toma de protesta. Esto en vez de la fecha límite de la primera quincena del mes.

Aunado a esto también trabaja en la “acción transformadora” que aplicará una vez que asuma la Presidencia de la República. Empezando por la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Empresa de Florida ofrece rentar flota aérea presidencial: AMLO

De igual manera está trabajando en toda una estructura para entregar los recursos de programas sociales a sus beneficiarios sin hacer uso de intermediarios. Destacando el reto que significa la precaria inclusión financiera de varias de las regiones más pobres del país.

En materia de seguridad pública también trabaja en una estrategia que acompañe las reuniones diarias que sostendrá con este sector de su gabinete desde el lunes 3 de diciembre.

López Obrador confirmó que las Fuerzas Armadas se mantendrán en las calles durante la primera parte de su sexenio. Pero que, al mismo tiempo, se trabajará en el fortalecimiento de las corporaciones policiacas locales para reemplazarlas. Enfatizando en el respeto a los Derechos Humanos.

Finalmente, agregó que también se están alistando las convocatorias para las licitaciones que implementará en la construcción de obras públicas y para la venta de equipo del gobierno federal como la flota aérea que actualmente se utiliza.

Napoleón Gómez Urrutia canta victoria ‘ante los ojos del mundo’

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones