Connect with us

Nación

AMLO sobre lucha contra huachicoleros: “tengo miedo, pero no soy ningún cobarde”

AMLO HUACHICOL
Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó haber temido por su vida tras iniciar su estrategia nacional para combatir el robo de hidrocarburos, asegurando que “tengo miedo, como todos los seres humanos”, pero dijo no ser ningún cobarde. También reiteró que es partidario del ‘punto final’ en cuanto a investigar a exfuncionarios relacionados con actos de corrupción.

Tras presentar el primer balance de su lucha contra el ‘huachicoleo’, López Obrador fue cuestionado sobre si ha temido por su vida a raíz de este plan nacional, el cual ha llevado a su administración a enfrentar directamente a organizaciones criminales, como se dio a conocer en la misma conferencia, en la cual se informó de investigaciones sobre ilícitos como lavado de dinero.

“Soy un ser humano. Tengo miedo, como todos los seres humanos, pero no soy ningún cobarde”, respondió el presidente, quien la semana pasada también descartó la posibilidad de reforzar su seguridad personal a raíz de la actual situación. López Obrador dijo, por el contrario, sentirse muy seguro gracias al equipo que lo acompaña y ha apoyado en su lucha contra el huachicol.

En ese sentido, López Obrador agradeció a la ciudadanía por su apoyo pese a las molestias ocasionadas por el desabasto de combustible. Así como dijo esperar que esta misma ciudadanía pronto deje de servir como protección para los huachicoleros debido a la falta de recursos, aclarando que “no son todas las comunidades y no es toda la gente”.

Por otra parte, también se le preguntó sobre si le ‘tiembla la mano’ para investigar a los ex directores y demás funcionarios de Petróleos Mexicanos. Reconociendo que este planteamiento “sí calienta”, el presidente recordó que, a su consideración, estas figuras sirven como chivos expiatorios para los ex presidentes de la República “desde Salinas, pasando por Zedillo, luego Fox, Calderón, hasta llegar a Peña Nieto”.

Bajo este argumento, López Obrador reiteró que él es partidario de la política de ‘punto final’, bajo la cual no se investigarían a ex funcionarios de administraciones anteriores bajo promesa de combatir cualquier acto de corrupción que pudiera registrarse a partir de la suya. Aunque recordó que será la ciudadanía la que tome la decisión final al respecto por medio de una consulta nacional, la cual ha programado para el 21 de marzo próximo.

#FelizLunes. Este es el balance del presidente Andres Manuel Lopez Obrador sobre su estrategia contra el huachicol. ¿Cómo se protege los ductos? ¿Cúantas investigaciones penales hay? ¿Cúanto dinero manejan los huachicoleros? Velo 🔥#EnLaHoguera🔥

Posted by La Hoguera on Monday, January 14, 2019

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones