Connect with us

Nación

AMLO: muy lamentable la “volada” del Wall Street Journal sobre compra de gasolina

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, The Wall Street Journal, Gasolina, hidrocarburo, Pemex, volada, conferencia, matutina, conferencia matutina, peje, presidente, Palacio Nacional,

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró una vez más que es falsa la información publicada por The Wall Street Journal sobre la supuesta reducción en la compra de gasolina extranjera. Calificó el artículo como una ‘volada’ que “me da hasta pena”, y dijo que espera una disculpa de parte de la publicación estadounidense, una vez que haga pública la información pertinente.

Durante la conferencia matutina en la que dio a conocer un balance de su estrategia contra el robo de hidrocarburos, López Obrador fue cuestionado sobre el artículo publicado en el WSJ en el cual se asegura que su administración redujo la compra de combustibles estadounidenses, lo que estaría vinculado con la escasez del mismo en México.

“Fue una volada, es muy lamentable que un periódico tan afamado publique una información que no obedece a la realidad”, dijo el presidente sobre los encargados del artículo, a quienes apenas ayer tachó de “no ser profesionales”. Agregando que “me da hasta pena, pero no tiene fundamento, se precipitaron”.

🔥 Te puede interesar:
AMLO y The Wall Street Journal se enfrascan en polémica por gasolinas

El presidente negó una vez más que se hayan reducido estas compras, ya que “si no compráramos la gasolina habría desabasto y esa sí sería una situación muy delicada”. Así como atribuyó la ‘volada’ a que el WSJ se apoyó en “especialistas, entre comillas. La prensa fifí siempre habla de información, según dicen los expertos, según dicen los especialistas, cuando quieren justificar algo. Pero bueno, así es la libertad.”

Respecto a la información oficial que se había comprometido a hacer pública, López Obrador y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicaron que no tenían a la mano el informe de la compra de gasolina extranjera durante estas primeras semanas de su administración. Por lo que hicieron otro compromiso de hacer llegar los datos a la brevedad.

López Obrador aprovechó esto para señalar que espera que el WSJ se retracte y disculpe por el artículo publicado una vez se les haga llegar la información oficial. “Es muy afamado, pero en todos lados es lo mismo. ¿O qué, porque se trata del WSJ no vamos a decir nada?”, dijo el primer mandatario al recordar que cuenta con derecho de réplica ante los medios de comunicación.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera