Connect with us

Nación

“AMLO se mete en el proceso electoral usando la Fiscalía”: Anaya

Foto: Captura de Pantalla

El excandidato panista a la presidencia, Ricardo Anaya, aseguró que Andrés Manuel López Obrador ( AMLO) se está metiendo en el proceso electoral usando a la Fiscalía General de la República (FGR).

“López Obrador está interviniendo vulgar y tramposamente en el proceso electoral. Ya ni siquiera le importa negarlo”, dijo el político, blanquiazul argumentando que no es la primera vez en la historia que México vive un proceso electoral en donde interviene un jefe del Ejecutivo.

Destacó que en 2018 le tocó vivirlo a él con “la bola de mentiras” proveniente del mismo gobierno, quien lo acusó de delitos que nunca existieron.

No obstante, Anaya asegura que eso ya era historia y no importaba lo que le pasó a él en el pasado, sino, dice, lo grave es que se sigue repitiendo y el abuso del poder daña la democracia y a los mexicanos.

“Hoy estamos viviendo la misma historia, un presidente que usa todo su poder y su influencia para atacar, por medio de los órganos de justicia del Estado, a los candidatos incómodos, los que le van ganando a Morena”, dijo.

El excandidato panista señaló que AMLO nunca ha aceptado perder, pues cada vez que era derrotado aseguraba que había sido víctima de fraude, sin embargo, ahora que es presidente, quiere usar la FGR en contra de los que son opositores de su partido.

Mencionó que esto lo hace por dos razones: porque no sabe perder y para distraer. Esta última con el objetivo de que ya no se hable de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como de las fallas de su administración.

Las declaraciones por parte del panista se dan después de que el pasado 11 de mayo, AMLO aceptara que está metiendo la mano en las elecciones, y urgiera a la FGR a indagar la entrega de tarjetas en periodo electoral.

Te puede interesar: «Inaceptable y vergonzosa», intervención de AMLO en proceso electoral, dice Anaya

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones