Connect with us

Nación

«Inaceptable y vergonzosa», intervención de AMLO en proceso electoral, dice Anaya

Inaceptable y vergonzosa, intervención de AMLO en proceso electoral, dice Anaya
Foto: Cuartoscuro

Ricardo Anaya criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al asegurar que es inaceptable su intervención en el proceso electoral de este 2021 y aseveró que lo hace porque el mandatario está muy preocupado.

«Es vergonzosa e inaceptable la intervención ilegal de López Obrador en el proceso electoral. Se ve que está muy preocupado», escribió en redes sociales el ex candidato panista a la presidencia en 2018.

Esta declaración surge tras el anuncio de la Fiscalía General de la República (FGR) de investigar a los abanderados del PRI-PRD, Adrián de la Garza; y MC, Samuel García, por presuntos delitos electorales. Ambos contienden por la gubernatura del estado de Nuevo León.

La inconformidad por parte de varios líderes de partidos por el anuncio de la FGR se dio luego de que el propio presidente López Obrador señalara que la denuncia contra Adrián de la Garza fue hecha por él mismo el pasado 5 de mayo. Durante la conferencia de prensa de este martes, el dirigente nacional respondió a la pregunta de una reportera quien le cuestionó si tuvo que ver con las investigaciones contra el candidato de la coalición.

«¿Pero cómo no voy a tener que ver?», respondió AMLO. Tras preguntarle si «¿está metiendo la mano en las elecciones?, el presidente aseveró: «Claro que sí, claro que sí, si aquí lo di a conocer. Si es de dominio público, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude» y agregó que continuará denunciando cualquier acto de fraude electoral.

Adrián de la Garza es investigado por ofrecer dinero a mujeres, a través de una «Tarjeta Rosa», el depósito se realizaría a cambio de su voto para las elecciones del próximo 6 de junio. Por otra parte, las indagatorias contra Samuel García indican que presuntamente él y su familia están relacionados con aportaciones ilegales con fines electorales y lavado de dinero.

Más en Lahoguera: PRD acusa que AMLO quiere ganar elecciones «a la mala»

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones