Connect with us

Nación

AMLO: se avizora crisis económica por coronavirus

AMLO: se avizora crisis económica por coronavirus
Foto: Especial

Este domingo durante la supervisión de la obra en el tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla, el primer mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que se “avizora una crisis económica en el país” por la rápida propagación del coronavirus y “la caída de los precios del petróleo”. Este último tema ha puesto en jaque durante las últimas semanas a los mercados internacionales.

“Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo ya por el coronavirus, por la caída del precio del petróleo, si atemperamos esa crisis, pues nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec, porque ya con eso ahora sí que se tendría completa la comunicación de Oaxaca, con los cuatro puntos cardinales”, afirmó el presidente de México.

El primer mandatario mexicano reveló que a los ciudadanos de Yogana, Oaxaca, que no podría afirmarles la ampliación o el mejoramiento de la autopista porque se avizora una crisis económica, “porque primero vamos a ver cómo nos va al enfrenar la crisis económica que se avecina, pero sí vamos a terminar lo que ya se inició y a lo que nos comprometimos”, dijo.

López Obrador recomendó al Banco de México (Banxico) no utilizar la reservas internacionales para detener la depreciación del peso luego de que el dólar cerró el pasado viernes en 25.11 pesos en Citibanamex, mientras que en BBVA, 24.77 y en Banorte, 24.75.

“Aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, yo he sugerido, siendo respetuoso de la autonomía del Banco de México, que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas”, recomendó López Obrador.

Ante esta situación el tabasqueño se comprometió a que la carretera Oaxaca-Puerto Escondido se inaugurará el próximo 21 de marzo de 2022 y afirmó “llevar a cabo la transformación del país, aún con obstáculos y la adversidad que se nos presente. México va a salir adelante”.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Ricardo Anaya al gobierno escuchar a expertos ante pandemia de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones