Connect with us

Nación

Pide Ricardo Anaya al gobierno escuchar a expertos ante pandemia de Covid-19

Pide Ricardo Anaya al gobierno escuchar a expertos ante pandemia de Covid-19
Foto: Especial

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), reapareció para externar su preocupación ante la pandemia del Covid-19 y dijo que no es tiempo de divisiones ideológicas o enfrentar al gobierno, pero sí de exigirle seriedad y escuchar a expertos para su mejor actuación.

Ricardo Anaya subió este domingo un video a sus redes sociales en donde cuenta que ha estado en la vida académica reflexionando sobre el presente de México; sin embargo, se dijo preocupado por el actual escenario de pandemia por el Covid-19 a nivel mundial y los más recientes pronósticos económicos que esto provocará.

Por ello, pidió que en México se tome en serio el tema, puesto que algunos expertos realizan proyecciones que señalan que el escenario nacional seguirá la misma trayectoria de China y Estados Unidos, país que se acerca cada vez más a declarar una cuarentena nacional.

Además, señaló la necesidad de tomar en cuenta y con sensatez los aciertos y errores de otros países, confiando en la capacidad y experiencia de especialistas mexicanos puesto que si bien son tiempos de solidaridad y no de peleas entre políticos, sí se le debe exigir al gobierno seriedad para escuchar a los expertos cuyas recomendaciones se apoyan en evidencia científica.

Ante ello, Ricardo Anaya pidió al gobierno federal prepararse con sensatez, inicialmente con las pruebas suficientes para diagnosticar el Covid-19 dado que no podrán terminar con el problema si no se sabe el tamaño de lo que enfrenta.

Asimismo, pidió pensar en aquellos cuya responsabilidad exige romper el aislamiento voluntario o que lo haga por no tener otra manera de subsistir, solicitando que se construyan programas para atender a la gente y evitar el cierre de empresas, ofreciendo mecanismos específicos para satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores mientras permanecen en casa o en lo que se recuperan de la enfermedad sin que la subsistencia de su familia se vea afectada.

Mientras tanto, a la población en general pidió no caer en compras de pánico y dejar las máscaras, cubrebocas, guantes y equipos de protección personal para los médicos y enfermeras que se arriesgan para cuidar a los demás, así como cuidar a los adultos mayores y quedarse en casa siempre que sea posible para evitar que el contagio se acelere.

Finalmente, vaticinó que, si bien vienen tiempos difíciles para México, el país saldrá fortalecido ante la experiencia que será la pandemia del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Gobierno haría mal en apanicarse por amenaza del coronavirus’: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones