Connect with us

Nación

Morena y PAN chocan por gobiernos de Puebla y Veracruz

yunes-pan-morena-veracruz
Morena y sus aliados impulsaron un punto de acuerdo para exhortar al mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes a cancelar la subasta de bienes Foto: Twitter

Las bancadas del Movimiento Regeneración Nacional y el Partido Acción Nacional (PAN) chocaron en dos ocasiones en la Cámara de Diputados. Ambas a raíz de los gobiernos estatales de Veracruz y Puebla, aún bajo el control del PAN.

En la sesión de este jueves Morena y sus aliados impulsaron un punto de acuerdo para exhortar al mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes a cancelar la subasta de bienes que organiza a meses de dejar el gobierno estatal.

La bancada con mayoría absoluta acusó a Yunes Linares de quitarle al detenido Javier Duarte el título del peor gobernador que ha tenido Veracruz. Argumentando que busca lucrar con las ventas de los bienes de la ciudadanía al amparo de los diputados locales de Acción Nacional.

Ante esto la bancada del PAN reaccionó asegurando que ellos defenderán los intereses de los veracruzanos. Así como que quienes buscan orquestar un robo son los integrantes de Morena con sus iniciativas en contra del gobierno estatal.

🔥Te puede interesar: Juntos Haremos Historia busca erradicar el ‘morenovallismo’ en Puebla

Este choque entre las dos bancadas en San Lázaro se sumó al que protagonizaron esta mañana los coordinadores de cada una respecto al recuento de votos en Puebla. Mario Delgado, líder de la mayoría, se sumo a sus compañeros al responsabilizar al ex-gobernador Rafael Moreno Valle de interferir en los comicios.

Del otro lado Juan Carlos Romero Hicks, líder de la bancada del PAN, dijo que su partido cuenta con las constancias y la confianza suficientes para efectuar el recuento. Por lo que esperan que este refrende el triunfo de Martha Érika Alonso de Moreno Valle.

Sin embargo, Romero Hicks también dijo que une elección debe contar con certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y transparencia. Por lo que “el resultado lo dará el recuento” odernado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tanto Yunes Linares como el matrimonio Moreno Valle – Alonso fueron abanderados por el PAN y el Partido de la Revolución Democrática, el cual no ha hablado sobre estos temas. Mientras Miguel Barbosa de Morena irá al recuento en Puebla, en Veracruz Cuitláhuac García derrotó el primero de julio a Miguel Ángel Yunez Márquez, hijo del gobernador.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera