Nación
AMLO reta a quienes acusan a Bartlett porque ‘les cae mal’
El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a quienes acusan a Manuel Bartlett de incurrir en conflictos de interés como director de la Comisión Federal de Electricidad a que demuestren con pruebas. Mostrando su ‘pañuelito blanco’ en señal de que no hay corrupción en su administración, también dejó en claro que el exmilitante del Partido Revolucionario Institucional debe responder por señalamientos que se hacen en su contra desde antes del inicio de este gobierno.
“En lo que corresponde al gobierno que represento, si hay un servidor público corrupto, no solo se va a su casa, se va a la cárcel, para que se entienda y miren, no les gusta a mis adversarios, ‘pañuelito blanco’: no hay corrupción arriba, me atrevo a decirlo, a sostenerlo, y quiero que me tapen la boca”, retó López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional al ser cuestionado sobre el tema.
Te puede interesar: Bartlett está limpio, asegura Irma Eréndira Sandoval
Luego de que ayer la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval lo exonerar de toda acusación de conflicto de interés, López Obrador defendió la decisión. “’Bartlett es igual, es lo mismo’. No, pruébenlo. Por lo que corresponde a nosotros el señor es el director de la CFE. ¿Cuáles son las tranzas, los contratos entregados como se hacía antes por influencia?”, reviró a los cuestionamientos que despertó la investigación de la SFP.
Ante los cuestionamientos, el primer mandatario hizo un llamado a los medios de comunicación que han dado seguimiento al caso del patrimonio de Bartlett, así como las empresas en las que su pareja e hijos son accionistas, emanado de una investigación publicada por Carlos Loret de Mola. “Yo les invito, porque una cosa es que nos caigan mal algunas personas o que tengamos posturas, es el caso, tenemos que ser muy objetivos, muy profesionales”.
López Obrador también atajó las críticas a Bartlett por su pasado en el PRI, llegando a ser secretario general a inicios de los 80. Como secretario de Gobernación de Miguel de la Madrid, fue el encargado de supervisar las polémicas elecciones de 1988 que culminaron con la victoria, acusada de fraudulenta, de Carlos Salinas de Gortari, quien lo nombró su secretario de Educación Pública, cargo que dejó para ser gobernador de Puebla en 1993.
“Lo que hizo antes, buenos, se juzga y pues cada quien tiene que responder, pero entiendo que la denuncia fue por su desempeño en esta administración, eso fue lo que se resolvió. Además yo tengo en estos casos un criterio que considero amplio, no se puede solo acusar sin pruebas”, concluyó el presidente López Obrador. Toda vez que tanto Bartlett como él ya han tratado el fraude del 88 en una mañanera previa.
Te puede interesar: Bartlett reconoce que Cárdenas debió haber ganado elección del 88
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum